Donelly Joel Martínez, fue a participar con su padre de la alegría del Carnaval en Santiago. Allí se apagó para siempre la alegría que el niño daba a la familia.

El menor estaba acompañado de su padre cuando un agente de la Policía Nacional disparó hiriendo al pequeño de 12 años tras confuso incidente, que motivó que el propio director de la institución del orden público se desplazara a Santiago de los Caballero donde ocurrió la tragedia y luego de la muerte del niño.

Santiago, República Dominicana. – Consternación y total repulsa de la sociedad en general, ha recibido el hecho trágico donde un menor murió a causa de una herida de bala cuando un agente de la uniformada disparó en el Carnaval aquí. Donelly Joel Matínez de 12 años que se encontraba participando de las festividades del Carnaval de Santiago, con su padre Anthony Martínez, reconocido barbero de esta provincia, murió en un incidente que está bajo investigación de las autoridades.

De acuerdo las informaciones preliminares en torno al caso, se registró un incidente previo entre el padre y varios agentes, cuando la Policía Nacional requirió bajar una música en el área donde se realizaba el carnaval, un evento donde el bullicio y la música es un común denominador.

Las autoridades forense determinaron que Donelly murió a causa de un disparo por arma de fuego.

Tras conocer la noticia de la muerte del menor a manos policiales, el director general de la Policía Nacional, mayor general, Eduardo Alberto Then, se trasladó a la provincia a mostrar solidaridad con los familiares de Donelly Joel Martínez, mientras que Anthony Martínez, padre del menor, exige justicia para la muerte de su hijo, quien participaría en las Olimpiadas de Matemáticas en el país y era estudiante excelente, según se conoce.

El móvil que desató esta tragedia fue según, la incautación de una bocina que era propiedad del padre del menor, lo que a la vez originó un forcejeo con el agente, «coquito», de acuerdo a versiones de los testigos y cuyo acto quedó grabado en celulares.

El Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para el agente que causó la muerte del menor, quien se trató del cabo de la PN, Alejandro Castro Cruz, imputado por el hecho y que se encuentra bajo arresto.