En su corto discurso Romeo dijo que nunca dejaría de ser bachatero y que estaba orgulloso de ser dominicano.

La sorpresa de la noche fue la que dio el artista Romeo Santos, quien salió al escenario vestido de animal print para recibir su premio personalmente. (Video anexo).

Santo Domingo, República Dominicana–Niní Cáffaro recibió el Premio Gran Soberano 2019 y Romeo Santos por la edición del 2020. Ambos recibieron su estatuilla de manera presencial.

La sorpresa de la noche fue la que dio el artista Romeo Santos, quien salió al escenario vestido de animal print para recibir su premio personalmente.
En su corto discurso Romeo dijo que nunca dejaría de ser bachatero y que estaba orgulloso de ser dominicano.

Por su parte, Cáffaro oriundo de San Pedro de Macorís, comenzó a cantar góspel mientras asistía a la escuela primaria. Inició su carrera profesional como cantante en 1959, participando en el programa de televisión de Santo Domingo La Hora del Moro.

Cáffaro se dio a conocer cuando ganó el Primer Premio del Festival de la Canción Dominicana en 1968 con la canción. ”Por Amor” de Rafael Solano. Esto lo impulsó a la fama internacional.

Al año siguiente, ganó uno de los premios en el primer Festival de la Canción Latina en México. Posteriormente, en 1973 , ganó el tercer premio en el Festival OTI de la Canción en Brasil.

Nini Cáffaro sigue en activo como cantante y actualmente trabaja para la Cervecería Nacional Dominicana. Agradeció a su familia y al pueblo dominicano que lo ha mimado por tantos años.

En tanto, Doña María Cristina Camilo, quien se esperaba fuera la Gran Soberana de una premiación atípica por los efectos del Covid, recibió de la Asociación de Cronistas de Arte –ACROARTE- un Soberano a las Artes Escénicas.

Mientras, los merengueros Manny Cruz y Silvio Mora, El Cocodrilo, Jochy Santos y Gabriel están entre los primeros ganadores de estatuillas de los premios Soberano, que se celebran este martes por la noche.

Antes de las 9:00 PM, cuando se dio inicio formal al espectáculo, en la alfombra roja se entregaron varios premios, incluyendo al ganador como solista del año.

Manny Cruz, programa digital del año, donde resultó triunfante Silvio Mora con su espacio el Show de Silvio, y Buenas Noches que produce en Santiago El Cocodrilo obtuvo la distinción como programa regional de entretenimiento.

Jochy Santos con su programa Es Temprano Todavía se llevó las estatuillas del 2019 y 2020 como revista semanal de variedades.

Natalia Cabral ganó el Soberano como directora de cine; y Gabriel resultó triunfante con Morisoñando en la categoría espectáculo del año.

La alfombra roja se inició con algunas fallas de coordinación entre los presentadores, una situación que fue mejorando en la medida en que fue avanzando la noche de los premios Soberano.

Carolin Aquino, una de las presentadoras de los premios, se alzó con el soberano al mejor animador(a) del año.

Un majestuoso escenario del hotel Jaragua con los presentes portando mascarillas y guardando un distanciamiento físico que en ocasiones se perdía, entre otras medidas restrictivas por motivo de la pandemia del coronavirus, se observó durante la noche.

Video anexo: Cortesía Color Visión Canal 9