Los gremialistas se refirieron al déficit de enfermeras, la nivelación y aplicación del incentivo al personal que atiende pacientes con coronavirus.

Las enfermeras solicitan se tome en cuenta a Codopenf en la toma de decisiones en el combate al Covid-19, y cumplir acuerdo firmado en el 2016 entre varios sindicatos y el pasado gobierno.

Por Olga Marte / RoseMaryNews.com

Santo Domingo, República Dominicana–La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería, (CODOPENF), reiteró un llamado al presidente Luis Abinader para que la reciba a fin de exponerle algunas de las problemáticas de este sector.

En una rueda de prensa el martes, la presidenta Antonia Rodríguez, afirmó «Señor presidente, hoy queremos nuevamente hacer público nuestra necesidad de comunicarle personalmente las necesidades de nuestro sector, usted prometió muchas cosas para mejorar la condición de nuestros servidores. Somos un personal dispuestos a entregar hasta nuestras propias vidas a fin de salvar la de otro, por tal razón necesitamos que usted nos escuche lo antes posible.»

La gremialista señaló algunas de las peticiones que trataría con el primer mandatario, entre ellas que el Codopenf sea parte de las comisiones de tomas de decisiones sobre la lucha contra el Covid-19, el cumplimiento de los puntos incumplidos del acuerdo firmado en el 2016 entre varios gremios de enfermería y el pasado gobierno.

Asimismo, se refirió al déficit de enfermeras, la nivelación, aplicación del incentivo al personal que trabaja exclusivamente con pacientes con Coronavirus, la reposición de las enfermeras canceladas, entre otros temas.

«Entendemos y somos conscientes que el personal sanitario necesita involucrarse con todo lo concerniente a la prevención del Covid-19, tanto en nuestros centros de salud así como en nuestro entorno. Pero necesitamos más apoyo de este gobierno, del Ministerio de Salud Pública, (MSP) y el Servicio Nacional de Salud, (SNS). No podemos pasar de unas a autoridades a otro dejando problemas inconclusos». Afirmo Antonia Rodriguez.