.El operador inalámbrico pagó $ 350 millones en septiembre para resolver una violación de 2021. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

La compañía dijo que los piratas informáticos no obtuvieron acceso a números de seguro social, información de tarjetas de crédito, números de identificación del gobierno, contraseñas, PIN o información financiera.

Miami, EEUU – La empresa T-Mobile ha revelado otra violación de su red que afecta los datos de 37 millones de clientes actuales. En una presentación regulatoria , la compañía dijo que la infracción ocurrió en noviembre.

Según los informes, el pirata informático obtuvo acceso a los nombres de los clientes, direcciones de facturación, correos electrónicos, números de teléfono, fechas de nacimiento, números de cuenta de T-Mobile y otra información específica de los servicios de T-Mobile.

La compañía dijo que los piratas informáticos no obtuvieron acceso a números de seguro social, información de tarjetas de crédito, números de identificación del gobierno, contraseñas, PIN o información financiera, informa Consumer Affairs.

Aun así, el hack plantea un riesgo significativo para la privacidad. Los expertos en privacidad dicen que la información obtenida de T-Mobile podría conectarse con otros datos que se venden en la web oscura, lo que representa un riesgo de robo de identidad.

La supervisora ​​del consumidor de US PIRG, Teresa Murray, dijo que los consumidores parecen estar sujetos a este tipo de riesgos de manera regular.

“Han pasado 15 años desde la primera gran filtración de datos corporativos, que comprometió 100 millones de registros de pago con Heartland Payment Systems”, dijo Murray.

Subraya que “Después de todo este tiempo, las empresas aún no saben cómo cuidar a sus clientes. Es irritante.”

El operador inalámbrico pagó $ 350 millones en septiembre para resolver una violación de 2021.