En la gráfica, miembros de las fuerzas militares de Colombia, en este caso, el Ejército, mientras proceden al desmantelamiento de este megalaboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, valorado en más de 4 millones de dólares. (Foto Ejército de Colombia.)

El hallazgo se produjo este sábado, de acuerdo informa el Ejército de Colombia.

Bogotá, Colombia. – El Ejército Nacional de Colombia, en un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y coordinado con la Policía Nacional, logró otro importante golpe contra el narcotráfico, tras el hallazgo y posterior desmantelamiento de un mega laboratorio para procesar cocaína, dando así otro golpe al narcotráfico.

Continúa la ofensiva en la lucha constante contra los factores de inestabilidad que pretenden afectar la seguridad en el departamento de Norte de Santander, esta vez en el municipio de Tibú, donde tropas del Comando contra Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, CONAT, en apoyo a la Segunda División, lograron la destrucción de un megalaboratorio que albergaba más de 2800 kilogramos de clorhidrato de cocaína y cerca de 180 kilogramos de pasta base de coca.

Según inteligencia militar y tras varios días de seguimiento, los uniformados llegaron hasta la vereda Corinto, donde se efectuó este contundente resultado contra quienes harían parte del Frente Juan Fernando Porras Martínez, del grupo armado organizado ELN.

Dentro de esta estructura rústica fueron destruidos más de 3000 galones de insumos líquidos y 4900 kilogramos de insumos sólidos, como cal, soda caústica y otros precursores químicos empleados para el procesamiento del alcaloide.

Además se evidenciaron herramientas y equipos como prensas hidráulicas, compresores, hornos microondas, electrobombas y marcianos, estos últimos conocidos de esta manera por su estructura metálica, conformados por dos antenas y empleados para la destilación del narcótico.

Este complejo estaría estaría avaluado en más de cuatro millones de dólares, dinero con el cual estos grupos al margen de la ley buscan financiar armamento de manera ilegal para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.

Continuamos en la lucha frontal y constante contra el narcotráfico en todo el territorio nacional, dando muestra de las capacidades de nuestra Fuerza y siendo garantes de la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la nación.