Por el hecho, hay tres personas detenidas en Venezuela, entre ellos el piloto de la aeronave, y otras dos personas que le acompañaban. (Foto: Fuente externa).

Detenidos dos dominicanos y un venezolano; Autoridades venezolanas los vinculan al narcotráfico.

Santo Domingo, República Dominicana–Las autoridades de Venezuela revelaron el hallazgo en su territorio de la avioneta matrícula N17JE, reportada como desaparecida en el país el pasado sábado durante un vuelo del aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, a la terminal María Montez, de Barahona.

En una serie de mensajes de Twitter, el Ministerio de Interior anunció que fueron capturados tres personas, dos identificadas como Claudio Castillo y Rolando Pineda, dominicanos; y el tercero venezolano, identificado como Oswaldo Blisic.

Blisic había sido descrito por el Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, como piloto de la aeronave, al momento de su desaparición.

Según el gobierno de Venezuela, la nave fue utilizada por el narcotráfico y tiene siglas norteamericanas. Fue localizada por efectivos de las Fuerzas Armadas en el estado Zulia, tras acuatizar en el sector Congo Mirador, próximo a la orilla del Lago Maracaibo.

La información fue ofrecida vía Twitter a través de la cuenta oficial del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol.

Los organismos de inteligencia de la República Dominicana manejaban la hipótesis de que el piloto de la aeronave desaparecida que despegó el sábado del aeropuerto de Puerto Plata hacia Barahona, cambio el plan de vuelo y huyó a Suramérica.

Video anexo: Cortesía CDN