La SIP denuncia que ante la incertidumbre por el resultado final de las elecciones del domingo pasado, los seguidores fujimoristas también se autoconvocaron anoche en el domicilio del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas.

Al cierre, Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP, y Eduardo Tessler, de Midiamundo, Brasil, presentaron las conclusiones de los tres días de seminario online.

Miami, Florida—El seminario SIPConnect, presentado durante tres días por la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, concluyó que lo fundamental en el mundo cibernético son las audiencias, uno de cinco temas fundamentales planteados por expertos que participaron en el cónclave realizado vía virtual.

Para dar cierre al último día de SIPConnect Online, edición que comenzó el miércoles 29 de julio, Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP, y Eduardo Tessler, de Midiamundo, Brasil, presentaron las conclusiones que rescataron de los últimos tres días de este seminario online. Tessler destacó 5 temas fundamentales que extrajo de las exposiciones, a los que categoriza como «claves para la reinvención.»

Entre ellos, mencionó la importancia de la inteligencia artificial acompañada del talento humano, así como de mantener las redacciones bajo un modelo de negocios en constante actualización, pues asegura que la llegada del coronavirus minimizó el tiempo que se tenía para tomar decisiones al respecto.

«Si perdemos la forma de satisfacer a la audiencia de la manera en que ellos quieren, perdimos el partido», afirmó Tessler. Destacó también que es importante para las redacciones posicionar a las personas correctas en las funciones en donde mejor se desempeñen, para que su talento sea realmente aprovechado.

Respecto al desarrollo de las marcas, Tessler considera que lo fundamental es consolidar la confianza que hay con la audiencia. «La fuerza de las marcas es la confianza que la gente tiene en nosotros, pero debemos exagerar en la calidad», afirmó Tessler en la exposición de sus ideas conclusivas, la cual terminó con una invitación a que los cambios para adaptarse a la nueva realidad digital comiencen cuanto antes.

Por otro lado, Trotti afirmó que un punto común entre varios speakers de SIPConnect 2020 fue su énfasis en lo fundamental que es tener capacidad para conocer a la audiencia, su comportamiento y sus hábitos, así como la diversidad y la pluralidad de las audiencias cautivas, como la de los eSports.

Trotti finalizó su intervención con un agradecimiento a los colaboradores que permitieron la realización de este evento, tanto a los patrocinadores como para los 45 ponentes que estuvieron dispuestos a compartir su experiencia y aprendizaje en las presentaciones.

Además, invitó al público a seguir atento a las fechas de la próxima edición de SIPConnect Online que llegará en octubre con nuevos temas de relevancia para la industria de medios, en la que participarán expertos y profesionales líderes del mundo de la comunicación.

Video anexo: SIP