Henry Louis "Hank" Aaron nació el 5 de febrero de 1934 en Mobile, Alabama. Fue uno de los ocho hijos de una familia muy pobre. (Foto: Cortesía MLB).

El jugador estelar de los Bravos de Atlanta era un gigante entre los grandes, dentro y fuera del terreno. Miembro del Salón de la Fama y Leyenda Eterna del Béisbol de las grandes ligas.

Atlanta, Georgia–El béisbol perdió una de sus mayores leyendas con la muerte del miembro del Salón de la Fama y la leyenda de los Bravos, Hank Aaron, a los 86 años. Al momento no se conocen detalles adicionales sobre su muerte.

«Estamos absolutamente devastados por el fallecimiento de nuestro amado Hank. Fue un faro para nuestra organización, primero como jugador, luego con el desarrollo del jugador, y siempre con los esfuerzos de nuestra comunidad. Su increíble talento y determinación lo ayudaron a lograr los logros más altos hasta ahora. Nunca perdió su naturaleza humilde», dijo el presidente de los Bravos, Terry McGuirk, en un comunicado.

«Hank Aaron está cerca de la cima de la lista de todos los grandes jugadores de todos los tiempos. Sus logros monumentales como jugador fueron superados sólo por su dignidad e integridad como persona», dijo el comisionado de MLB, Rob Manfred. «Hank simbolizó lo mejor de nuestro juego, y su excelencia integral brindó a los estadounidenses y fanáticos de todo el mundo un ejemplo al que aspirar. Su carrera demuestra que una persona que trabaja con humildad todos los días puede abrirse camino en historia y encontrar una manera de brillar como ninguna otra”.

Henry Louis «Hank» Aaron nació el 5 de febrero de 1934 en Mobile, Alabama. Fue uno de los ocho hijos de su familia. Creció amando el béisbol, pero su familia era pobre y no podía pagar el equipo de béisbol, por lo que desarrolló sus habilidades golpeando tapas de botellas con palos. Aaron comenzó su carrera profesional en las ligas negras y ligas menores antes de hacer su debut en la MLB en abril de 1954 con los Bravos de Milwaukee con solo 20 años.

En su primera temporada, Aaron bateó .280 con 13 jonrones y 69 carreras impulsadas y terminó cuarto en la votación de Novato del Año. Su dinámica campaña de novato abrió el camino para una carrera indeleble de 23 años que lo convirtió en una estrella del béisbol y líder de derechos civiles.

Tres años después, Aaron ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional mientras lideraba la MLB en jonrones (44) y carreras impulsadas (132) con un promedio de bateo de .322. Ese verano comenzó su larga racha de batear al menos 24 jonrones cada temporada hasta 1973. Para entonces, había anotado 713 jonrones y se estaba acercando al récord de todos los tiempos de Babe Ruth (714).

A pesar de la emoción por un posible nuevo rey de los jonrones, Aaron había estado plagado por un intenso escrutinio de los medios en su búsqueda por el récord, pero como una estrella negra en una liga que se había integrado menos de 30 años antes, también recibió correos de odio, muerte y amenazas.

El 8 de abril de 1974, Hammerin ‘Hank se convirtió en el nuevo líder de jonrones de todos los tiempos cuando envió la bola rápida alta del abridor de los Dodgers, Al Downing, al bullpen de Atlanta para su 715º jonrón. Superó el récord de Ruth y entregó uno de los momentos más importantes en la historia del béisbol.

Los 53,775 fanáticos en Atlanta Fulton-County Stadium estallaron cuando Aaron rodeó las bases y se reunió con sus compañeros y padres en el plato. «Doy gracias a Dios que todo ha terminado», dijo Aaron aliviado a la multitud.