Larry King se destacó por el calibre de sus entrevistas televisadas como anfitrión y comunicador, las que incluyeron presidentes, estrellas de cine y atletas de clase mundial. (Foto: Fuente externa).

En una era llena de periodistas estrella, King se perfiló como un referente de las comunicaciones.

Los Ángeles, California–Larry King, el presentador de CNN desde hace mucho tiempo que se convirtió en un ícono a través de sus entrevistas con innumerables creadores de noticias y su sensibilidad de vestuario, murió. Tenía 87 años.

King presentó «Larry King Live» en CNN durante más de 25 años, entrevistando a candidatos presidenciales, celebridades, atletas, estrellas de cine y gente común. Se retiró en 2010 después de grabar más de 6.000 episodios del programa.

Se publicó una declaración en su cuenta verificada de Facebook anunciando su fallecimiento. Su hijo, Chance, confirmó la muerte de King el sábado por la mañana.

«Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles», dice el comunicado.

En una era llena de periodistas estrella, King era un gigante, entre los interrogadores más prominentes de la televisión y anfitrión de presidentes, estrellas de cine y atletas de clase mundial.

Con un comportamiento afable y relajado que lo distinguía de los entrevistadores de televisión más intensos, King perfeccionó un enfoque informal del formato de preguntas y respuestas, siempre inclinándose hacia adelante y escuchando atentamente a sus invitados, rara vez interrumpiendo.
«Nunca he aprendido nada», le gustaba decir a King, «mientras hablaba».

El fundador de CNN, Ted Turner, dijo en un comunicado que la noticia de la muerte de King «se sintió como un puñetazo en el estómago».
King había sido hospitalizado con Covid-19 a finales de diciembre en el centro médico Cedars-Sinai, de Los Ángeles, dijo una fuente cercana a la familia en ese momento.

Luchó contra una serie de problemas de salud a lo largo de los años, sufriendo varios ataques cardíacos. En 1987, se sometió a una cirugía de bypass quíntuple, lo que lo inspiró a establecer la Fundación Cardíaca Larry King para brindar asistencia a quienes no tienen seguro.

Más recientemente, King reveló en 2017 que le habían diagnosticado cáncer de pulmón y se sometió con éxito a una cirugía para tratarlo. También se sometió a un procedimiento en 2019 para tratar la angina de pecho.

King también sufrió pérdidas personales el año pasado cuando dos de sus hijos adultos murieron con pocas semanas de diferencia: Andy King, de 65 años, sufrió un ataque cardíaco, y su hija Chaia King, de 52 años, murió luego de ser diagnosticada con cáncer de pulmón. A King le sobreviven tres hijos.