
El fenómeno tropical impactó las zonas este y norte de República Dominicana, dejando a su paso daños en la agricultura, propiedades, viviendas y hasta dos personas muertas según se conoce en informes preliminares.
Miami, Florida. – Los severos daños causados por el paso de la tormenta Isaías en la República Dominicana, dan la vuelta al mundo, en momentos en que el país lucha contra la pandemia del COVID-19. Las intensas lluvias causaron destrozos en varias partes del país caribeño, dejando al menos a más de 131 localidades incomunicadas y miles de desplazados, entre otros daños.
La provincia más sacudida con el impacto del fenómeno tropical ha sido Hato Mayor del Rey en la zona este de República Dominicana, así como también El Seibo entre otras de la misma zona y también en la zona norte.
Las primeras imágenes recogidas por este medio, describen la desolación dejada a su paso por Isaías, así como la severidad de las inundaciones provocadas por sus fuertes lluvias en sectores de Hato Mayor, una de las provincias que más sintieron los embates de los fuertes vientos y lluvias torrenciales que inundaron cientos de viviendas, destrozando otras tantas.

Aquí pueden observar una galería de fotos enviada a este medio por Yrantoni Vega, comunicador de VIP Hato Mayor, quien describe la situación como «muy penosa» y quien además solicita ayuda para su comunidad en Villa Canto y los sectores como Gualey, donde se registraron los mayores estragos por los azotes de Isaías.
Hablando en exclusiva para este medio dijo que «pueden comunicarse con el señor Amado Uribe al (809) 383-9136, quien sostuvo, «está tratando de apoyar a la comunidad en este preciso momento por la situación predominante.»
Narró además que «el mismo ha sufrido en carne propia los daños provocados por las inundaciones de Isaías en Hato Mayor, ya que en su vivienda el agua arropó sus ajuares y pertenencias.»
A continuación las imágenes enviadas desde Hato Mayor a este medio:





