Una de las imágenes de la gran concentración que recorrió calles de Hialeah.

Miles recorren las calles de Hialeah en apoyo al pueblo cubano que está desde el pasado domingo, pidiendo libertad y suplir necesidades básicas como son salud, alimentación y otros derechos contenidos en la Carta Universal de los Derechos Humanos y reprimidos en la Isla.

Hialeah, Florida. – Miles de cubanos se unieron a viva voz bajo el slogan de “Libertad para Cuba» y en apoyo a las protestas que desde el pasado domingo se realizan bajo represión en la Isla, donde al menos una persona ha muerto y cientos se encuentran desaparecidos, mientras que otros han sido apresados por manifestarse en las calles.

En medio de las históricas protestas en la Isla, donde los cubanos reclaman además de vacunas, atenciones de salud, alimentación y cese de la dictadura entre otros, los cubanos del exilio han estado apoyando con protestas similares a lo largo de Miami y otras ciudades en el extranjero, a los cubanos en la Isla.

Hialeah no fue la excepción y miles marcharon por sus calles, entonando cantos de libertad, pidiendo el cese de la represión e instando al gobierno de los Estados Unidos a que realice una intervención militar para acabar con lo que definen “el régimen asesino instaurado por los Castros y ahora seguido por Díaz Canel y sus secuaces en Cuba.”

El alcalde de la ciudad encabezó la salida de los protestantes este jueves, quienes recorrieron desde las primeras horas de la tarde parte de Hialeah, donde el Alcalde Hernández, hizo provecho para mostrar su apoyo con sus hermanos de sangre y pedir libertad y justicia para Cuba.

Nuestro Blog defensor de los Derechos Humanos y la democracia, ha estado allí en señal de apoyo a los cubanos.

Bandera en mano, Hialeah se volcó pidiendo libertad para Cuba.

En la cobertura especial de estas manifestaciones, pudimos apreciar la impotencia que muchos de estos cubanos sienten, «al no tener información verídica y oportuna sobre lo que está aconteciendo en la isla», según manifestaron a RoseMaryNews.

“Estamos angustiados porque no sabemos bien la realidad que está pasando allí. Ellos han cortado el Internet y solo algunas cosas podemos saber, mientras que el gobierno está obligando a los ciudadanos a quedarse en sus casas y no salir a las protestas.»

«Es un dolor grande que ellos no tenga la oportunidad que tenemos nosotros de salir a las calles como aquí a unirnos a protestas sin violencia”, dijo Albita Biscet a este medio.

«Tengo mi familia allí. Desde hace días tiene apostada una patrulla en la cercanía de su casa que no le permite salir. Están atando y confinando en sus hogares para que las protestas se debiliten. No podemos parar es ahora o nunca todos con Cuba por una libertad luego de 63 años de dictadura. Caballero, ya no podemos más y pedimos a todos los países que nos ayuden a difundir lo que está ocurriendo allí», sostuvo la joven, pancarta en mano pidiendo una «Cuba Libre.»

En la protesta, se pudo observar como la Policía de Hialeah, compuesta en su mayoría por cubanos o descendientes de cubanos, estuvieron custodiando en señal de prevención las manifestaciones donde los participantes elevaban pancartas alusivas en contra el régimen comunista.