Metrorail de Miami Dade utilizado por millones de pasajeros todo el año.

El condado de Miami Dade anuncia horario extendido durante la celebración del festival que se inicia desde este viernes 24 hasta el domingo 26 de marzo aquí.

Miami, Florida.- Miami-Dade Transit lo tiene cubierto durante el Ultra Music Festival 2023 que tendrá lugar en Bayfront Park en el centro de Miami. Para ello ha realizado ajustes en los horarios de Metrorail y Metromover.

Para evitar una mayor congestión en las carreteras, el Condado de Miami Dade dijo que el Departamento de Transporte y Obras Públicas ofrece un servicio extendido de Metrorail y Metromover hasta las 2 am los viernes y sábados durante el festival.

Horario de funcionamiento
Durante el Ultra Music Festival, el servicio de Metrorail y Metromover comenzará a las 5 am y durará hasta las 2 am del viernes 24 de marzo y el sábado 25 de marzo. El domingo 26 de marzo, el servicio finalizará a la medianoche. Los trenes de las líneas verde y naranja circularán cada 30 minutos con una frecuencia combinada de 15 minutos entre las estaciones de Earlington Heights y Dadeland South. Leer más

Estacionamiento
El estacionamiento en cualquier garaje o estacionamiento de Metrorail cuesta solo $ 4.50 por todo el día. Los estacionamientos permanecerán abiertos hasta el día siguiente. Los usuarios del transporte público pueden pagar el estacionamiento en los garajes/estacionamientos de superficie de Metrorail en las máquinas expendedoras de boletos o a través de sus dispositivos móviles con la  aplicación PayByPhone . 

Información importante para pasajeros 
Los asistentes pueden tomar  Metrorail  ($2.25 por un viaje de ida o $5.65 por un pase de un día) hasta la estación Government Center. Desde allí, transfiera a Omni Loop o Inner Loop de Metromover  (sin cargo) y desembarque en la estación College/Bayside, First Street o Bayfront Park Metromover.

Aquellos que vienen de fuera de la ciudad pueden tomar la Línea Naranja desde la estación de Metrorail del Aeropuerto Internacional de Miami directamente hasta la estación de Metrorail Government Center.

Descargue la  aplicación GO Miami-Dade Transit  para planificar su viaje o hacer un seguimiento de su viaje en tiempo real, o pague su tarifa con anticipación y compre un Pase móvil de un día ($5.65) o un Pase móvil de ida ($2.25 – pase se activará al momento de la compra) y escanee en cualquier puerta de entrada equipada con un escáner QR.

Las puertas de embarque de tarifas de Metrorail también aceptan  métodos de pago sin contacto , como tarjetas de débito y crédito habilitadas sin contacto y billeteras móviles. Tenga en cuenta que los pagos sin contacto solo funcionan con tarjetas emitidas en EE. UU.

Los pasajeros también pueden pagar su tarifa en cualquier máquina expendedora de boletos (TVM) ubicada en todas las estaciones de Metrorail y en  puntos de venta seleccionados .

Las tarjetas EASY Cards y EASY Tickets precargadas (producto del pase o valor almacenado) también se aceptan en las puertas de paso de Metrorail. Los pasajeros ya no necesitan «tocar» al salir de la estación. 

Desvíos de Metrobus
Las siguientes rutas de Metrobus 3, 9, 93, 120 Beach MAX y S se desviarán a partir de las 9 p. m. del jueves 23 de marzo hasta las 6 a. m. del lunes 27 de marzo y las áreas adyacentes pueden sufrir retrasos. Por favor planifique en consecuencia.