El propósito del plan es anticipar, abordar y superar los nuevos desafíos que enfrenta el sector turismo. (Foto: Fuente externa).

Hospederías activarán medidas sanitarias preventivas en la desescalada.

Santo Domingo, República Dominicana– Varios hoteles han comenzado a ofertar reservaciones de sus habitación para acoger a turistas, tanto nacionales como internacionales, que opten por vacaciones en el país, una vez se autorice la apertura del turismo y las operaciones aéreas.

El aeropuerto de Punta Cana anunció que ya tiene confirmada la llegada de 10 vuelos para el 1 de julio, cuando reanuda sus operaciones.

El sector hotelero entra en vigencia en la fase cuatro de la llamada desescalada, donde activará el 100% de las actividades productivas, dejando atrás las medidas de confinamiento puestas en vigor desde mediados de marzo para contener el Covid-19, quedando activas las restricciones preventivas.

Entre los hoteles que anunciaron su apertura está Casa de Campo Resort, el cual informó que a partir del 1 de julio reanudará sus operaciones.

También dio a conocer los detalles del protocolo necesario a implementar dentro del programa de normas de bienestar y seguridad de salud “Casa Cares”, el cual forma parte de las acciones que se están desarrollando para asegurar el más alto nivel de seguridad en la propiedad.

Andrés Pichardo Rosenberg, presidente de Casa de Campo Resort y Villas indicó que, como parte del programa “Casa Cares”, Casa de Campo ha realizado inversiones significativas en materiales y equipos, así como entrenamiento al personal.

También están vendiendo boletos los Hoteles Radisom, Catalonia, y otros ubicados en Punta Cana, entre ellos los de AM Resort.