De esta manera, los hoteles certificados por los ministerios de Turismo y Salud Pública ya cuentan con el sello SafeTravels del organismo internacional. (Foto: Fuente externa).

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo, AHSD, verificó y convalidó el cumplimiento de los protocolo de salubridad requeridos.

Santo Domingo, República Dominicana– Todos los hoteles miembros de la organización que se encuentran abiertos, han pasado con éxito la inspección de Turismo y Salud Pública, como resultado de los operativos realizados por la Dirección de Empresas y Servicios de MITUR, que dirige Yarin Casquero.

Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), informó que “la seguridad de nuestros huéspedes y trabajadores, es una prioridad. Es por ello, que es muy importante que las autoridades hayan podido comprobar y validar el cumplimiento de los protocolo de salubridad, higiene y seguridad, para la contención del COVID 19, en nuestros establecimientos hoteleros.”

El presidente de la AHSD, Roberto Henríquez, continúa trabajando para garantizar la estadía segura de los huéspedes en las instalaciones. (Foto: Fuente externa). Cortesía de InfoTurDominicano.

Agregó que “Como parte del proceso de adecuación de nuestras operaciones a la nueva realidad, hemos puesto en marcha un programa de capacitación para todos los miembros y sus colaboradores. Durante los meses de, abril, mayo, junio y julio, realizamos talleres con enfoque en el manejo y adecuación de nuestras operaciones a los nuevos protocolos.”

Henríquez señaló que entre las compañías facilitadoras están, CRISTAL Internacional, ECOLAB y HS Consulting. “Además, con el INFOTEP, coordinamos 2 talleres especializados en el Manejo de las normas sanitarias, ante el Covid-19; para capacitar y certificar a todo el personal.

Otra de las iniciativas desarrolladas por la AHSD es la suscripción al sello #SafeTravel, para “hacer público nuestro compromiso con la aplicación de los más altos estándares y recomendaciones internacionales para la contención del COVID 19.”

Este es el primer sello mundial de seguridad e higiene, lanzado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y nos hemos suscrito oficialmente como AHSD, permitiendo que los viajeros internacionales, nos identifiquen como destino seguro, por haber adoptado sus protocolos, estandarizados globalmente.

Actualmente, los hoteles que se encuentran abiertos, y se han suscritos al sello SafeTravels, son: El Embajador a Royal Hideaway Hotel, Real Intercontinental, Homewood Suites By Hilton, JW Marriott, Holiday Inn, Catalonia Santo Domingo, Renaissance Santo Domingo Jaragua, Sheraton Santo Domingo, Napolitano, Casas del XVI, Billini Hotel y Hampton by Hilton Aeropuerto.

“Desde la AHSD, continuamos trabajando en los próximos reinicios de operaciones de los hoteles, para asegurarnos de que nuestros huéspedes disfruten de una estadía segura en todo momento,” concluyó Roberto Henríquez.

Dejar respuesta