Pronostican cambio de condiciones climáticas en las próximas 36-48 horas.

Miami, Florida—El Centro Nacional de Huracanes, CNH, emitió un aviso de tormenta tropical para la costa sureste de República Dominicana, desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño, y a lo largo de la costa noroeste hasta la frontera con Haití.

En el boletín de las ocho de la mañana, los expertos declararon un alerta de tormenta para toda la costa sur de la isla de la Española, desde Punta Caucedo, Islas Turcos y Caicos y el sureste del archipiélago de Las Bahamas.

Las mismas condiciones de alerta están vigentes para el sureste de las Antillas menores, desde Puerto Rico, Islas Vírgenes y San Maarten.

A las ocho de la mañana la perturbación estaba localizada al noreste del arco de las Antillas y se desplaza a 37 kilómetros por hora, con rumbo oeste-noroeste.

Se pronostica que afecte las costas y territorios de Puerto Rico, Islas Vírgenes y las Islas de Sotavento la noche del miércoles con lluvias y vientos, y la Española en horas de la noche.

Para el jueves, la perturbación estaría localizada sobre la Española, con rumbo sureste el viernes en aguas de Las Bahamas. Podría producir un promedio de lluvias de tres a diez pulgadas en algunas áreas del Caribe oriental así como inundaciones repentinas en algunas áreas bajas.

La perturbación tropical tiene vientos máximos sostenidos de menos de 75 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, y su posibilidad de desarrollo ciclónico es de 90 por ciento en los próximos cuatro a cinco días.

Mapa: NOOA

https://www.nhc.noaa.gov/gtwo.php?basin=atlc&fdays=5