undada en 1984, la Asociación Hispana de Relaciones Públicas (HPRA) es la principal organización de profesionales de relaciones públicas hispanos de los Estados Unidos. Es un recurso para los profesionales de las comunicaciones y para las personas que buscan experiencia en el mercado hispano.

El principal programa de la industria para las comunicaciones multiculturales añadirá la categoría de Mejor campaña en español a los premios de este año.

Miami, Florida. – La Asociación Hispana de Relaciones Públicas (HPRA) anuncia la convocatoria de inscripciones para los Premios ¡BRAVO! 2022 de la HPRA Nacional, el mayor galardón de la industria en comunicaciones hispanas. Los Premios ¡Bravo! 2022 de la HPRA Nacional celebran a los mejores equipos de relaciones públicas y marketing corporativos, de agencias y de organizaciones sin fines de lucro, así como el increíble trabajo que producen en el espacio multicultural de la industria.

La fecha límite para la postulación es el 3 de junio de 2022 a las 11:59 p. m. Los ganadores se anunciarán en la gala de los Premios ¡BRAVO! 2022 de la HPRA Nacional que se llevará a cabo en el Fairmont Austin Hotel, Texas, el 29 de septiembre de 2022.

Reconociendo la creciente demanda de captar la atención de las comunidades donde predomina el idioma español en los Estados Unidos, los Premios ¡BRAVO! 2022 de la HPRA Nacional incluirán una nueva categoría, la Mejor campaña en español, a fin de poner de relieve el trabajo orientado a llegar a las poblaciones de habla hispana en los Estados Unidos o Latinoamérica.

«A medida que buscamos que evolucione la organización para reflejar la realidad de nuestra población en constante cambio, queremos asegurarnos de que los equipos de comunicaciones de todo el país tengan la oportunidad de participar y mostrar su trabajo en todos los niveles», señaló Sonia V. Díaz, presidenta de la HPRA Nacional.

«Con el aumento continuo de la desinformación y la necesidad crítica de compromiso cívico en nuestras comunidades, entendemos la importancia del acceso en español, particularmente para nuestras comunidades más desfavorecidas. Esperamos con ansias reconocer a los equipos que han promovido este trabajo durante todo este tiempo», sostuvo.

Tradicionalmente celebrada en la ciudad de Nueva York, este año la gala anual de los Premios ¡BRAVO! de la HPRA Nacional se trasladará a Austin, Texas, en celebración de su recién creada sección de Texas y con el espíritu de ofrecer una experiencia más inclusiva y accesible a los profesionales hispanos de las comunicaciones en todo el país.

«La HPRA es una organización cuyo liderazgo se enorgullece de ser tan diverso como las comunidades que conforman el tejido de nuestra cultura, y queríamos que nuestro programa de premios también reflejara esa diversidad», manifestó Díaz. «Como estado que posee una parte tan importante de nuestra pródiga historia cultural y el mayor crecimiento de la población hispana del país, sentimos que Texas era un sitio ideal para reunir a los profesionales de nuestra industria desde todos los rincones del país para celebrar su trabajo. Al tiempo que la HPRA sigue creciendo, nuestro objetivo es llevar el programa a otros mercados en el futuro».

Categorías de premiación y cómo postularse a los premios ¡BRAVO! 2022:


Este año hay 24 categorías disponibles para postularse al Premio ¡BRAVO! de la HPRA Nacional. Las postulaciones serán evaluadas por un panel independiente de profesionales sénior del área de las relaciones públicas en representación de organizaciones nacionales de la industria y publicaciones comerciales. Se notificará a los finalistas acerca de los resultados el 22 de julio de 2022 y recibirán su reconocimiento en la cena de los Premios ¡BRAVO! 2022 de la HPRA Nacional que se llevará a cabo en el Fairmont Austin Hotel, Texas, el 29 de septiembre de 2022.

Las categorías de los premios ¡BRAVO! 2022 incluyen las siguientes: 

  1. Agencia del año (debe postularse en una categoría adicional para calificar)
  2. Campaña B2B
  3. Campaña del año (debe postularse en dos o más categorías)
  4. Respuesta a la COVID
  5. Campaña de comunicaciones CSR
  6. Programa digital de relaciones públicas
  7. Entretenimiento: cine, música, medios de comunicación y deportes
  8. Campaña de moda y belleza
  9. Alimentos y bebidas
  10. Cuidado de la salud y nutrición
  11. Equipo interno del año
  12. Compromiso de las audiencias con sus influencers
  13. Campaña de comunicaciones integradas de marketing
  14. Programa de comunicaciones internas
  15. Campaña de Latinoamérica
  16. Eventos de medios/virtuales
  17. Programa multicultural de relaciones públicas (orientado a dos o más grupos)
  18. Producto nuevo/Lanzamiento de servicio
  19. Campaña sin fines de lucro
  20. Campaña de asuntos públicos
  21. Educación pública
  22. Justicia social
  23. Campaña en español
  24. Tecnología

Todos los materiales deben ser enviados por vía digital a través de la plataforma de los Premios ¡BRAVO! de la HPRA Nacional. Las categorías de los premios están disponibles para todas las agencias, corporaciones y organizaciones sin fines de lucro y/o profesionales de relaciones públicas, publicidad y marketing que operen en los Estados Unidos, incluido Puerto Rico.

El trabajo se debe haber implementado entre el 1 de enero de 2021 y el 1 de marzo de 2022. Todas las postulaciones se deben recibir antes del viernes 3 de junio de 2022 a las 11:59 p. m., hora del este.

Las tarifas y los plazos de participación son los siguientes:

  • Fecha límite para inscripción temprana – 29 de abril de 2022: miembro de la HPRA $ 150, no miembro $ 250
  • Fecha límite – 13 de mayo de 2022: miembro de la HPRA $ 300, no miembro $ 395
  • Fecha límite – 27 de mayo de 2022: miembro de la HPRA $ 455, no miembro $ 550
  • Fecha límite – 3 de junio de 2022: miembro de la HPRA $ 550, no miembro $ 695

Además de anunciar los ganadores, la HPRA otorgará los siguientes premios a las personas que generen un impacto en sus respectivos campos de acción. Dichos premios incluyen: premio al Pionero del año («Pioneer of the Year») para relaciones públicas, premio al Periodista del año («Journalist of the Year»), premio a la Diversidad e Inclusión («Diversity & Inclusion Award»), y el premio de la Presidente («President’s Award»). Los nominados serán presentados por la Junta Directiva de la HPRA Nacional, que además seleccionará a los ganadores de los prestigiosos premios. Los ganadores recibirán su reconocimiento durante los premios ¡BRAVO! 2022 de la HPRA Nacional.

Para obtener más información acerca del programa de los premios y presentar una postulación, haga clic aquí.