Los precios de las acciones de las aerolíneas han caído casi un 25% desde que comenzó el brote en China.

El impacto financiero aún es incierto en áreas de pasajeros y carga aérea a nivel mundial.

Montreal, Canadá–la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) actualizó su análisis del impacto financiero de la nueva emergencia de salud pública del coronavirus (COVID-19) en la industria mundial del transporte aéreo.

IATA ahora ve pérdidas de ingresos globales en 2020 para el negocio de pasajeros de entre $ 63 mil millones (en un escenario donde COVID-19 está contenido en los mercados actuales con más de 100 casos al 2 de marzo) y $ 113 mil millones (en un escenario con una difusión más amplia de COVID -19).

Aún no hay estimaciones disponibles para el impacto en las operaciones de carga.
El análisis previo de IATA (emitido el 20 de febrero de 2020) puso los ingresos perdidos en $ 29.3 mil millones basados en un escenario que vería el impacto de COVID-19 limitado en gran medida a los mercados asociados con China.

Desde entonces, el virus se ha extendido a más de 80 países y las reservas anticipadas se han visto gravemente afectadas en las rutas más allá de China.

Los mercados financieros han reaccionado fuertemente. Los precios de las acciones de las aerolíneas han caído casi un 25% desde que comenzó el brote, unos 21 puntos porcentuales más que la disminución que ocurrió en un punto similar durante la crisis del SARS de 2003. En gran medida, esta caída ya afecta los precios de los ingresos de la industria.

Dejar respuesta