La emblemática revista también incluye las figuras de Marilyn Monroe, Frida Kahlo y Simone de Beauvoire. (Imagen: Fuente externa).

Patria, Minerva y María Teresa fueron seleccionadas de un grupo de 600 mujeres destacadas.

Nueva York–A sesenta años de su vil asesinato, las hermanas Mirabal han hecho historia una vez más, enarbolando la portada de la revista estadounidense Time, entre las cien mujeres que marcaron el último siglo.

Con un centenar de féminas que se destacaron a lo largo de los últimos 100 años, Time publicó un especial en el que conmemoró a distintas referentes femeninas de la historia global, donde destaca a figuras como Marilyn Monroe, Frida Kahlo y Simone de Beauvoire. En la lista hay tres dominicanas: Patria, Minerva y María Teresa.

Como escribe la exeditora en jefe de Time, Nancy Gibbs , este proyecto es un ejercicio para observar las formas en que las mujeres tenían el poder debido a la desigualdad sistémica. “Las mujeres”, escribe Gibbs, “ejercían un poder blando mucho antes de que se definiera el concepto.”

Para reconocer a estas mujeres, hemos creado 89 nuevas portadas de Time, muchas de las cuales fueron diseñadas por destacados artistas. Dejamos intactas las 11 portadas para las mujeres que habían sido nombradas Persona del Año.”

Las 100 opciones en este proyecto son el resultado de un proceso de meses que comenzó con más de 600 nominaciones enviadas por el personal de TIME; expertos en el campo; nuestro socio creativo, el cineasta Alma Har’el; y un comité de mujeres notables de diversos orígenes.