A través de un comunicado de prensa RED Air expresó solidaridad con los pasajeros y el equipo de tripulantes de la aeronave.

La empresa Red Air informó que los 130 pasajeros y 10 tripulantes fueron evacuados y atendidos según los protocolos establecidos y se han cumplido los debidos procesos aplicables a estos casos.

Santo Domingo, República Dominicana — La aerolínea Red Air informó que hoy martes 21 de junio, a las 5:45 p.m, el vuelo L5-203 que cubría la ruta entre las ciudades de Santo Domingo y Miami, presentó dificultades técnicas después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami (MIA).

La empresa informó que los 130 pasajeros y 10 tripulantes fueron evacuados y atendidos según los protocolos establecidos y se han cumplido los debidos procesos aplicables a estos casos.

Comisiones del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, juntamente con las autoridades locales en la ciudad de Miami han iniciado las investigaciones pertinentes a fin de determinar las circunstancias del hecho.

A través de un comunicado de prensa RED Air expresó solidaridad con los pasajeros y el equipo de tripulantes de la aeronave.

La aerolínea dominicana Red Air inició sus operaciones de transporte aéreo comercial y regular de pasajeros en noviembre del año 2021.

La misma surge gracias al joint venture entre la aerolínea Laser Venezuela y SERVAIR Dominicana, empresa dedicada a los servicios aeroportuarios múltiples en la República Dominicana.

La aerolínea se propuso conectar a los venezolanos a Miami y otros destinos con Laser debido a la prohibición de las aerolíneas venezolanas de volar a EEUU. Dicha conexión se realiza actualmente con Swift Air en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA). Así lo informó en sus inicios Red Air.

Hasta el momento, la aerolínea cuenta con tres aviones en su registro:

HI1041 MD81 ex YV492T (SDQ)

HI– MD82 ex YV3367 (almacenado en SDQ)

HI– MD82 ex YV2927 (se le dio mantenimiento en Venezuela previo a ser trasladado a República Dominicana)

Incrementaría frecuencia de vuelos

A principios de junio en curso, Red Air informó que pasaría a operar tres vuelos diarios en la ruta Santo Domingo–Miami, a partir del 25 de julio de 2022. Dispondría de un total de 21 vuelos semanales a la referida ciudad del sol.

Astrid Pérez, gerente comercial de Red Air, durante el anunció de nuevos vuelos a Miami, dijo que en el primer trimestre de 2022 la aerolínea registró un incremento de 78% en comparación con 2021. Pérez indicó que los pasajeros de nacionalidad dominicana «tienen un 57,4% de relevancia del monto total, seguida de la estadounidense”.

Un total de 97 personas, entre tripulación, personal administrativo y operativo, trabaja para Red Air.

La aerolínea solo ofrece vuelos a Miami. Sin embargo, pretende ampliar su oferta a destinos de Centroamérica, el Caribe, Latinoamérica y Europa.

El plan de crecimiento ha iniciado en Miami con dos frecuencias diarias, con cuatro aeronaves propias modelos McDonnell Douglas Series (MD-82 y 83).

Dejar respuesta