Un avión de la empresa RedAir se incendió al colapsar el tren delantero después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El Departamento de Incendios y Rescate del Condado de Miami-Dade informó que tres personas que resultaron heridas fueron recluidas en hospitales cercanos del Gran Miami.

Miami, EEUU — El vuelo 203 de Red Air procedente de Santo Domingo, República Dominicana, había aterrizado alrededor de las 5:30 p.m., cuando colapsó el tren de aterrizaje en la nariz del avión, dijeron funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami.

El avión se incendió, pero el fuego se extinguió rápidamente, dijeron las autoridades.

El avión se incendió, pero el fuego se extinguió rápidamente, dijeron las autoridades.

Momentos de angustia y tensión se vivieron durante la tarde del martes en el Aeropuerto Internacional de Miami, cuando el avión procedente de República Dominicana se incendió segundos después de aterrizar.

El avión de la aerolínea RedAir, con 126 personas a bordo, incluidos 11 tripulantes, aterrizó en la terminal internacional pasadas las 5:30 pm en Miami.

El Departamento de Incendio y Rescate del Condado de Miami-Dade informó que tres personas que resultaron heridas fueron recluidas en hospitales cercano de Gran Miami.

Los bomberos utilizaron equipos y materiales especiales para sofocar el incendio que se desató en la aeronave, además de espuma anti-incendio para prevenir que se activara el combustible derramado en la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), información preliminar indica que el tren de aterrizaje del vuelo 203 de RedAir, un McDonnell Douglas MD-80, colapsó tras el aterrizaje.

El vuelo había salido del Aeropuerto Internacional Las Américas, en la República Dominicana.

Videos que tomaron empleados de otras aerolíneas y personas que se hallaban en la pista, muestran el momento en que el avión se sale de la pista y se desliza en pavimento, chocando con varios objetos, antes de terminar sobre una zona con grama.

Tambien ver: Video

Las imágenes de la escena mostraban el avión sobre su panza siendo, rociado con espuma por camiones de bomberos. Las fotos publicadas en las redes sociales mostraban a los pasajeros caminando cerca de la pista.

Los pasajeros estaban siendo trasladados en autobús desde el avión a la terminal para ser evaluados.