Algunos de los feligreses de esta Iglesia con uno de sus máximo representantes.

La Iglesia Gabola ha llamado la atención mundial con la singular manera en que oficia sus misas.

Miami, Florida. – La Iglesia Gabola en Sudáfrica tiene una muy peculiar manera de que sus «feligreses» expién sus culpas en el servicio religioso que ofrecen, en medio de la pandemia del COVID-19 y donde el país busca la reactivación del mercado de bebidas alcohólicas. El nombre de la Iglesia, significa «beber» en el idioma tswana, uno de los oficiales de Sudáfrica.

De acuerdo con un reportaje de AFP, fundada hace tres años por el líder religioso Tsietsi Makiti, celebra encuentros religiosos en pubs o restaurantes, donde los peculiares feligreses, «expián sus culpas con un brindis de alcohol en vez del saludo de la paz usual entre ellos.

«Jesús nos enseñó a pescar donde hay peces. Es en las tabernas, en los bares donde encontramos a los hijos de Dios que las otras iglesias no han querido, debido a su amor por el alcohol», dijo a AFP, quien se proclama como «Papa» en la esa secta.

Cabe señalar según la información, que el consumo de cerveza no es de «libre albedrío al interior de la Iglesia Gabola». Se observa la distancia social y las bebidas deben consumirse de manera personal con una pajilla.

La vestimenta del máximo representante de la Iglesia Gabola, consiste en una mitra negra dorada, decorada con dos botellas de wisky (miniatura) de Amarula.

El inusual representante de esta iglesia, dice que «está escribiendo su propio evangelio mientras recibe a los creyentes en púlpito improvisado de ginebra y cerveza.

«Ahora que han retirado la prohibición de la venta de alcohol, todo es tan alegre. Estamos de fiesta», dijo el motivador del peculiar culto en la secta a AFP.