Emprendedoras del sector turístico participan en lleno en este taller, auspiciado por la OMT. (Ilustración cortesía de la OMT)

La actividad se realizará el 22 de junio y participan, Jacqueline Mora Báez,viceministra técnica de Turismo, Yira Vermento, conferencista internacional de World Class, Soraya Rodríguez, empresaria fundadora de Leonardo Tours y de la Asociación de Becarios de JICA, Nelfi Altagracia García, fundadora de Chocolala y Shaina Alonzo de Ozeano Swimear.

Santo Domingo, República Dominicana. – El segundo taller presencial del proyecto Primer Plano, organizado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) con el apoyo de la OMT, será realizado el próximo 22 de junio, donde participan mujeres emprendedoras del sector turístico de la República Dominicana.

De acuerdo con la OMT, este tiene el objetivo de proporcionar a las mujeres trabajadoras del turismo en República Dominicana con herramientas prácticas para poder hacer crecer sus negocios, teniendo en consideración las dificultades específicas que las mujeres enfrentan dentro de nuestro sector y su papel fundamental en la articulación del tejido empresarial de pequeña y mediana escala.

Con el apoyo del del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ ) y ONU Mujeres, el taller abordará temas como la formalización de negocios turísticos, ampliación de mercado o el acceso a diferentes fuentes de financiación, proporcionando, además, un espacio para forjar alianzas entre mujeres emprendedoras.

Si quiere obtener más detalles entre a este link https://www.unwto.org/es/taller_emprendedoras_que_impactan_el_turismo_dominicano