El presidente Luis Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y funcionarios del gobierno, sostienen un encuentro con empresarios en el marco de la Cumbre.

La información la dio a conocer el propio presidente de la República Dominicana, Luis Abinader en el marco de su participación en la Cumbre de las Américas.

Los Ángeles, California. – El presidente Luis Abinader dijo, en el marco de las actividades que agota en Los Ángeles dentro de la IX Cumbre de Las Américas, al responder preguntas a la prensa nacional e internacional allí presente, que la gran proyección de captación que tiene la República Dominicana en inversiones extranjeras para este 2022 podría superar la cifra de 3,500 millones de dólares.

“Aún en las situaciones en que estamos, hay un buen momento en términos de inversión por las condiciones que ofrece nuestro país” apuntó, al señalar también que este monto superaría el de 2021, que alcanzó los 3 mil millones de dólares, manteniendo el liderazgo en la región.

Estas declaraciones se produjeron al salir de una fructífera presentación ante el evento empresarial realizado en el marco de la Cumbre, en el cual el presidente Luis Abinader participó junto los demás presidentes de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, que integran la República Dominicana, Panamá y Costa Rica.

Como resultado, el mandatario calificó esta Alianza como “muy positiva en todas las áreas” y se están evaluando diversas inversiones entre las referidas naciones y el aprovechamiento de sinergias a nivel regional.

Dejar respuesta