En foto de archivo, la Ciudad de Weston, declaró recientemente el Día de Haape por su labor en la comunidad. Aquí la alcaldesa de la Ciudad, Margaret Brown, adjunto a María Jacobo, vicpresidenta de la entidad, su meritorio hijo Enyol Martínez y otros de sus miembros.

Contará con la participación de Fernando del Rincón, reconocido prestigioso periodista de CNN en Español, Yuri Cordero, vicepresidenta ejecutiva de Primer Impacto y gran escritora, la presidenta-editora de este medio, Rose Mary Santana, la cónsul general de República Dominicana en Miami, doctor Geanilda Vásquez, la alcaldesa de la Ciudad, Margaret (Peggy) Brown, así como el astro de Grandes Ligas Manny Ramírez, Miss República Dominicana Universe 2018, Emely Ruiz entre otras personalidades.

Weston, Florida. – Por segundo año consecutivo, HAAPE, acrónimo de Helping Adultos with Autism Perfom and Excel, organización sin fines de lucro que busca desarrollar a personas adultas que padecen la condición, lidereada por la dominico-americana, María Jacobo, realizará su Torneo Anual de Tennis, esta vez, incorporando el Pickleball.

Jacobo, fundadora de la organización es la madre de Enyol Martínez, hijo del gran Pedro Martínez, ganador del Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown y ganador del Cy Young y quien crea esa institución en honor a su hijo, quien ha logrado desarrollarse ampliamente en el mundo laboral, con capacidades excepcionales en su desarrollo personal.

Contará además del jugador de tenis y prestigioso periodista, presentador de noticias, Fernando del Rincón, de CNN en Español, como siempre, con el apoyo presencial del otrora astro de Grandes Ligas, Manny Ramírez y su esposa Juliana, de la cónsul general de la República Dominicana, doctora Geanilda Vásquez, de la periodista vicepresidenta ejecutiva de Primera Impacto, Yuri Cordero, voluntaria desde sus inicios, de la alcaldesa de Weston, Margaret Brown, la Miss República Dominicana Universe 2018, Miss Supranacional, la talentosa y bella, Emely Ruiz.

Este medio como patrocinante de buena fe de este encuentro, estará representado por su presidenta-editora, Rose Mary Santana, como cada año, sumándose al esfuerzo conjunto de las personalidades que apoyan la labor de Hapee.

El evento se inaugura este sábado 1ero de abril en el inicio del Mes del Autismo a partir de las 11 de la mañana donde se inicia la registración. Se celebra en el Midtown Athletic Center en Weston, localizado en el 2300 Royal Palm Blvd, Weston, FL 33326. Concluye a las 4:00pm, tras el almuerzo. Haga click aquí para registrarse https://www.haape.org/haapetournament .

Se anticipa la presencia de más de 200 jugadores de tennis, pickleball, espectadores y patrocinadores, además de las celebridades.

“Estoy muy emocionada del apoyo de un equipo extraordinario que sumando sinergias para apoyar a las personas con esta condición, estamos dando la milla extra en favor de los demás. Me siento muy honrada de todo este valioso equipo que me acompaña paso a paso para ayudar en el desarrollo a personas que solo necesitan eso, que una comunidad los apoye para dar lo mejor de cada uno en sus diferentes ordenes humanos”, expresa María Jacobo, no sin antes agradecer “a cada uno de los patrocinadores, celebridades y personas en general de la comunidad por su presencia cada año.”

Que es Haape:

Haape es acrónimo de Helping Adults with Autism Perform and Excel, (HAAPE) es una fundación benéfica estadounidense formada exclusivamente por voluntarios, en la que más del 99% de los fondos se destinan a programas.

Se centra en proporcionar a las personas con espectro autista vías para desarrollar carreras significativas y sostenibles.

– HAAPE ha trabajado con socios colaboradores para ofrecer educación y formación en 7 carreras significativas, incluyendo:

o Software y pruebas de calidad

o Gestión de la cadena de suministro y logística

o Reparación de aviónica

o Piloto de drones comerciales

o Gestión y escaneado de documentos

o Operaciones de Control Numérico por Ordenador (CNC)

o Gestión de redes y soporte de Help Desk

La organización ha stablecido una coalición para el empleo del autismo en el sureste de Florida. Trabajando con Miami Dade College, Broward College, y otras organizaciones líderes, hemos establecido un Ecosistema de Empleo Autismo. Ha trabajado con UM / NSU CARD para designar a varias ciudades de la Florida y las empresas como «Autism Friendly» para proporcionar una mayor inclusividad.

Está en marcha un programa para casas de culto inclusivas. Colabora con la Nova Southeastern University para ofrecer a los estudiantes de Salud Pública prácticas centradas en la comunidad autista, entre otros logros.