El gobernante visitó Santiago para encabezar el acto de entrega de 134 millones de pesos a los municipios y distritos municipales de esta provincia. (Foto: Fuente externa).

Los partidos de oposición rechazan reducción de fondos públicos asignados para el 2021.

Santo Domingo, República Dominicana–El impasse del que era escenario el Congreso Nacional, en específico la Cámara de Diputados, llegó en tiempo real hasta Santiago, donde el presidente Luis Abinader inició este miércoles una agenda de trabajo.

Una llamada telefónica obligó al mandatario a pararse de la mesa principal en el acto con el sector tabacalero de la Ciudad Corazón y, responder el teléfono.

“Era de la Cámara de diputados”, donde la propuesta de bajar al 50% los fondos que reciben del Estado los partidos políticos, enfrentaba a legisladores del gobernante Partido Revolucionario Moderno, con otros que se resisten.

De acuerdo al propio jefe de Estado, el conflicto se habría originado durante una reunión de la Comisión Bicameral de Presupuesto, debido a que los partidos de la oposición se niegan a que se les reduzca la partida para el 2021.

Abinader ratifica reducir fondos a partidos
Durante su visita a Santiago, el mandatario reiteró que «En esta situación, todos tenemos que sacrificarnos». Con esta frase el presidente Luis Abinader reiteró su propuesta de que se reduzca a la mitad el dinero que reciben los partidos políticos de los fondos públicos a través de la Junta Central Electoral (JCE).

El presidente Abinader, que había hecho la propuesta cuando se preparaba el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos, trató el tema ante las preguntas de los periodistas, informa el diario digital Acento.com

El gobernante visitó Santiago para encabezar el acto de entrega de 134 millones de pesos a los municipios y distritos municipales de esta provincia, además de anunciar la entrega de 1 millón de pesos a cada uno para fortalecer la lucha contra la Covid-19.

Los partidos políticos dominicanos recibirán RD$1,260 millones en el Presupuesto de 2021, lo que significa que la mitad equivaldría a 630 millones de pesos. Esa sería la suma a recortar, si se acepta la propuesta del presidente Luis Abinader.