Doña Adelfa Encarnación, fue una dominicana muy querida en su comunidad en Washington Heights.

La comunidad de Washington Heights, Nueva York, lamenta el fallecimiento de la ilustre dama dominicana Adelfa Encarnación

Delfina Encarnación (Adelfa) Abril 1919/enero 2021)

Por Zunilda Mercedes Fondeur

Nueva York, Estados Unidos. – El pasado 7 de enero falleció doña Adelfa, la ponderada madre de Lígia, Yiya y Ana, quien por más de cuatro décadas residió en la avenida Wadsworth con calle 181.

Popular en su iglesia los Testigo de Jehová, en la que además de los servicios religiosos fue una colaboradora constante, también distinguida y amada por sus vecinos.

La señora Delfina Encarnación llegó a Nueva York en el año 1967, mediante el esfuerzo de su joven hija Lígia Díaz, quien le viabilizó esta se formara como asistente de enfermera, mientras ella, su hija mayor se preparaba académicamente en administración de empresas.

La atenta y enérgica Adelfa vivió la satisfacción de ver a sus hijas prepararse, casarse y educar a sus hijos con los mismos valores que esta les inculcó, basados en los los tradicionales valores morales y de educación doméstica.

El amor familiar fue la herencia más importante que doña Adelfa legó a su familia, incluso a amistades que acuñó como tales.

Pese a que su segunda hija Yiya falleció muy joven, Adelfa y sus hijas Lígia y Ana se encargaron de los hijos de esta, quienes hoy son tres excelentes profesionales y seres humanos al estilo de su abuela.

En tanto Jaen, Doris y Endy, también profesionales académicos, inclusive con varias maestrías, acunaron a su abuela hasta el final, junto a su madre Lígia…De hecho, Doris y su esposo compraron una casa con suficiente espacio, en donde cupiera la familia y llenaron las expectativas de Adelfa, quien transmutó rodeada de sus hijas,16 nietos y varios de los bisnietos en ese hogar.

Veamos algunas opiniones de vecinos y conocidos de Adelfa, quienes respondieron a una publicación de Napoleón Méndez, quien recibió la ternura y el regazo de la ciudadana oriunda de Las Matas de Farfán, al sur de la República Dominicana y quien enalteció a los buenos inmigrantes honrados y respetuosos de las normas establecidas en el país que se acunaron: la gran nación norteamericana.

Por decisión exprofesa de la difunta sus restos serán cremados y solicitó no le dedicaran ceremonia fúnebre, por lo que sus amistades externan sus pesares a familiares a través de llamadas telefónicas y expresiones por las redes sociales.

Condolencias y opiniones

Napoleón Méndez está con Delfina Joanne Batista

«Ayer día 7 fue un día muy triste para mi. Esta querida y bella Dama llamada Adelfa fue una persona muy especial en mi vida, y ayer partió. Mi Querida Adelfa siempre estarás en mi corazón por siempre.Descansa en Paz.»

Angelica Castillo-coss

«Querida Adelfa que descanse en paz siempre te recordaremos con tu sonrisa y buen humor, que el gran arquitecto derrame lluvia de fortaleza a toda la familia y agradeciendo a Dios por el tiempo que la disfrutaron con salud.»

Berta Calle Medrano

«Eres muy especial para todas las personas que te quieren amigo y se muy bien que eras muy querido en la vida de mi querida hermana en la fe Adelfa ….»

«Él eliminará la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová secará las lágrimas de todos los rostros.»

«Quitará de toda la tierra la deshonra de su pueblo, porque Jehová mismo lo ha dicho Isaías 25:8»

Nilda Wilson

«Yo también la quise mucho; descanse en paz.»

Roger M Almonte

Mia mas sincerity pesame a sus Hijos y nietos , Joanne ,Doris ,Andy los queremos o estamos con ustedes.

Otros amigos como Margaret Mendoza, los doctores Nuris D’Oleo, Manuel Acevedo y Mariluz Galván, rodean con sus brazos amistosos virtuales a la digna familia de la extinta doña Adelfa.