La DNCD concluye los cursos impartidos a 30 agentes sobre Técnicas de Investigación y Evidencia Digital.

Un informe del Inacif destaca que en lo que va de año han sido incineradas 22.12 toneladas de diferentes drogas, como parte de las acciones conjuntas del Ministerio Público y la DNCD en el combate del tráfico de drogas.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio Público, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), realizó la incineración de otros 765 kilogramos de diferentes drogas, con un 98.02% correspondiente a casos de cocaína.

La institución informó que en total quedaron eliminados 765.83 kilos de sustancias narcóticas, que fueron ocupados por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en distintas operaciones realizadas en todo el país.

La incineración de las sustancias incluyó 750.70 kilogramos de cocaína, con 98.02%, y de marihuana 13.78 kilogramos, que equivalen al 1.80%. También 1.02 kilogramos de éxtasis, para un 0.13%, y un 0.33 de crack, que representan el 0.04%.

Además, las autoridades incineraron 258 gramos de otras sustancias, que, tras someterlas al análisis correspondiente, resultaron negativas a drogas.

Las ocupaciones de los narcóticos y las demás sustancias se llevaron a cabo en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Puerto Plata, La Romana, Santiago, Duarte, La Altagracia y La Vega, entre otras localidades.

El acto de incineración se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, con la presencia de representantes de los órganos a cargo del combate al narcotráfico y del área de la salud.

Dejar respuesta