El Dr. Ramón Tallaj, fundador y presidente de Somos Community Care participo en la inauguración junto con la Dra. Denise Núñez quienes discutieron la reapertura de las escuelas primarias públicas de Nueva York el 7 de diciembre y su participación como organización al servicio de la comunidad.

José Zabala destacado bloguero dominicano mantiene al tanto a los dominicanos de la diáspora sobre eventos de interés para la diáspora en Nueva York.

Nueva York, NY. – La Doctora Denise Núñez, pediatra de la red SOMOS Community Care, inauguró un Centro de atención médica urgente en Washington Heights, donde residen miles de dominicanos. El centro se enfocará en realizar pruebas de COVID-19 a medida que se acercan las vacaciones y Washington Heights permanece en la zona amarilla de la pandemia.

De acuerdo con el Blog de José Zabala, este “será el primer centro de su tipo que se abrirá en la comunidad y servirá como una sala de emergencias (ER) y un centro de atención de urgencia de la unidad de cuidados intensivos (UCI).”

Acto de inuguración con la presencia del doctor Ramón Tallaj, doctora Denise Nuñez y otras personalidades de SOMOS.

La doctora Núñez es la primera intensivista pediátrica latina que posee y opera un centro de atención de urgencia modelo ER / UCI de esta índole en la ciudad de Nueva York. El primer “Doctor Urgent Medical Care” abrió en el Bronx en 2018 y todas sus habitaciones están completamente equipadas con equipos de una sala de UCI.

Núñez está especializada en Medicina Pediátrica de Cuidados Intensivos. Lo que la distingue a ella y a Doctor Urgent Medical Care, es que ofrecerá asistencia médica estilo sala de emergencias sin la larga espera y los altos costos asociados con los hospitales.

DUMC tendrá una presencia única en Washington Heights, especialmente para los trabajadores esenciales y de primera línea que trabajan y viven en esa zona. Como inmigrantes, muchos no tienen seguro médico y no tienen acceso a una atención médica adecuada. DUMC se enfocará en brindar atención médica de emergencia de calidad a las personas más necesitadas, principalmente en la comunidad latina.

Los servicios ofrecidos en el Doctor Urgent Medical Care, incluirán pruebas de Covid-19, cuidados de emergencia, radiografías, pruebas rápidas y exámenes de detección y análisis de laboratorio, entre otros. DUMC está ubicado en 44 Sherman Avenue New York, NY y está abierto los 7 días de la semana de lunes a viernes de 4:00 pm a 8:00 am, y está abierto las 24 horas los fines de semana. No es necesario hacer una cita.

SOMOS Community Care ha estado brindando servicios de emergencia desde el comienzo de la pandemia, cuando la red de 2500 proveedores de atención médica opero más de 50 centros de prueba trilingües y repartió más de 2 millones de comidas. La red de SOMOS también haciendo pruebas de COVID-19 en más de 300 escuelas públicas y religiosas en toda la ciudad de Nueva York.

Acerca de SOMOS

SOMOS es una red sin fines de lucro dirigida por médicos de más de 2,500 proveedores de atención médica que atienden a más de 700,000 beneficiarios de Medicaid en la ciudad de Nueva York. Creado en 2015 por su presidente, el prominente médico dominico-americano, doctor Ramón Tallaj. SOMOS es el único sistema de proveedores de desempeño dirigido por médicos que participa en el Programa de Pago de Incentivos de Reforma del Sistema de Entrega del Estado de Nueva York (DSRIP).

La red SOMOS incluye proveedores que brindan atención culturalmente competente a pacientes en algunas de las poblaciones más vulnerables de la ciudad de Nueva York, particularmente comunidades latinas, asiáticas, afroamericanas e inmigrantes en todo el Bronx, Brooklyn, Manhattan y Queens.