El legislador lamentó el suicido de César Prieto, de quien dijo se siente impactado por su muerte y el dolor que embarga a la familia. (Foto: Fuente externa).

Gustavo Sánchez: “Yo puedo defender a una persona por la violación a su dignidad”.

Santo Domingo, República Dominicana–El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dijo que cada persona después que es mayor de edad responde a cada hecho que se le impute.

Los voceros de la organización morada afirmaron que tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, piden al Ministerio Público respetar el debido proceso de ley.

La Corte Internacional de Derechos Humanos que tiene presencia constitucional, prevé que toda persona se presume su inocencia hasta que un juez determine su culpabilidad.

El diputado y vocero del PLD, Gustavo Sánchez, reaccionó así frente a los apresamientos que lleva a cabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) iniciado la madrugada del domingo, exhortando a la procuradora fiscal, Yeni Berenice, a que «deje el espectáculo» y «la telenovela».

El legislador lamentó el suicido de César Prieto, de quien dijo se siente impactado por su muerte y el dolor que embarga a la familia.

Gustavo Sánchez subrayó que el Ministerio Público hace los arrestos en violación a la sentencia de la Corte Interamericana de Los Derechos Humanos al hacer las detenciones en presencia de niños y a deshora de la noche.

«Decidir eso impacta, independientemente de las acusaciones. Aquí hay criminales confesos que se les ha respetado hasta el más mínimos protocolos», expresó Sánchez.

Mientras, los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazaron las acusaciones de la cúpula peledeista, quienes denunciaron un uso abusivo del poder del Estado, en los arrestos de exfuncionarios acusados de supuestos actos de corrupción.