En la gráfica, la droga incautada en el operativo de las autoridades federales en Puerto Rico.

En el operativo participaron además del CBP, agentes de la Patrulla Fronteriza, FURA. La operación se realizó en Cabo Rojo, donde las autoridades descubrieron el alijo de cocaína.

Aguadilla, Puerto Rico – La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico (FURA) incautaron 343 libras (155,43 Kilos) de cocaína que fueron introducidos a la Isla a través de la vía marítima por Cabo Rojo en la costa suroeste.

Producto del operativo conjunto donde intervinieron ambas autoridades y los federales, se apresó un ciudadano que dijo ser de la República Dominicana.

Conforme señala el CBP, “este lunes 12 de julio, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ramey y los oficiales de policía de Puerto Rico respondieron a un evento de contrabando marítimo en Cabo Rojo, PR.”

“Los agentes arrestaron a un hombre de República Dominicana y descubrieron siete (7) fardos que contenían 136 ladrillos de cocaína.”

El Departamento de Seguridad Nacional y Control de Drogas, DEA,  asumieron la custodia de los migrantes y la droga para fines de investigación y el enjuiciamiento posterior.

Es el segundo cargamento de cocaína descubierto por las autoridades. Se recuerda que el pasado 5 de mayo, la Patrulla Fronteriza y el Negociado de la Policía de Puerto Rico interceptaron una embarcación, en la que se detuvieron también 4 ciudadanos de República Dominicana, quienes fueron acusados por las autoridades de transportar 462 libras (209.6 Kilos) de cocaína para ser distribuida a través de Cabo Rojo, en la Isla del Encanto.

El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos.

Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.