El Buró Federal de Investigaciones (FBI) asumió la custodia del contrabando y de las personas para su investigación y encausamiento.

Los agentes de la Marina encontraron 31 fardos de contrabando y cuatro hombres que afirman ser oriundos de Venezuela y República Dominicana, cuando fueron interceptados en aguas del mar Caribe cerca del municipio de Guayama, en el sur de la isla.

Ponce, Puerto Rico—Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron el lunes 1.987 libras (901,2 kilos) de cocaína de una embarcación que intentaba llegar a la costa de Guayama, Puerto Rico. El valor estimado del contrabando es de $20.7 millones. 

“Aún bajo el duelo por nuestro colega caído, nuestra determinación se mantiene firme para detectar e interceptar cualquier intento de contrabando a nuestras costas”, declaró Augusto Reyes, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.

El 28 de noviembre, la tripulación de una Aeronave de Cumplimiento de Funciones Múltiples (MEA, en inglés) de AMO detectó una embarcación rápida con dos motores fuera de borda y tres personas a bordo que navegaban con rumbo norte hacia la costa sur de las islas, informa un comunicado de la agencia.

Los agentes del MEA mantuvieron la vigilancia de la embarcación ayudando a las tripulaciones de la nave interceptora costera con base en Ponce y Fajardo a interceptar la embarcación sospechosa a 20 millas náuticas al sur de Guayama, Puerto Rico.

Los agentes de la Marina encontraron 31 fardos de contrabando y cuatro hombres que afirman ser oriundos de Venezuela y República Dominicana.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) asumió la custodia del contrabando y de las personas para su investigación y encausamiento.

“AMO salvaguarda nuestra nación anticipando y confrontando amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en aplicación de la ley marítima y de aviación, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá,” indica el comunicado.

Con casi 1800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadunidenses y al interior de la nación.