- Se trató de una operación conjunta entre el CBP y la Policía de Puerto Rico.
- Un total de (31) ladrillos se recuperaron y dió positivo por las propiedades de la cocaína.
- La Administración de Control de Drogas (DEA) asumió la custodia del contrabando incautado para su investigación.
San Juan, Puerto Rico – La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) y el Negociado de la Policía de Puerto Rico incautaron 85 libras (39 kilos) de cocaína el sábado escondidas debajo de la hélice de proa del carguero M / V Northern Diplomat que hacía escala en el puerto de San Juan y llegó desde la República Dominicana.
“Los narcotraficantes utilizan medios muy creativos para ocultar sus cargas de drogas ilícitas en la cadena de suministro internacional”, afirmó Roberto Vaquero, Subdirector de Operaciones de Campo para la Seguridad Fronteriza en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
“La experiencia de nuestros oficiales, junto con la utilización de todas las herramientas disponibles, resultó en la detección de estos narcóticos. Nuestras comunidades pueden sentirse más seguras sabiendo que los hombres y mujeres de CBP están asegurando sus fronteras”.
De acuerdo con los federales y el proceso de investigación al respecto, “el 5 de diciembre, el Equipo de Control de Contrabando de CBP inspeccionó varios contenedores que llegaban a la embarcación entrante cuando observaron un objeto flotando cerca de la embarcación. Los artículos fueron recuperados del agua y un canino de CBP alertó sobre las propiedades de la cocaína.”
Un equipo de buceo de la Oficina de Policía de Puerto Rico realizó un examen de la estructura de la embarcación y descubrió dos bolsas de red marina con (29) ladrillos adheridos a la hélice de proa de la embarcación.
Un total de (31) ladrillos se recuperaron y dieron positivo por las propiedades de la cocaína. La Administración de Control de Drogas (DEA) asumió la custodia del contrabando incautado para su investigación.
La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.