En la gráfica se observan a miembros de los diferentes Departamentos de Bomberos actuantes en el siniestro.

Varios latinos entre víctimas del siniestro. Bomberos dicen hay otras 32 personas heridas, varias de gravedad, en la peor tragedia en 30 años en estructura de viviendas en Nueva York.

Nueva York, EE.UU.–Al menos 19 personas murieron, entre ellas nueve niños, en un incendio registrado en un edificio de viviendas en el distrito de El Bronx, el cual requirió la atención de al menos 200 bomberos.

Las autoridades aseguran que se trata del peor desastre en un inmueble de viviendas en 30 años en la Gran Manzana Las autoridades de la ciudad confirmaron la muerte de 19 personas, de las cuales 9 son niños, en el siniestro ocurrido en un edificio ubicado en el 333 de la Calle 181, del barrio Fordham, donde residen miles de dominicanos.

Poco antes se reportó que al menos 60 personas resultaron heridas en el siniestro, el cual activó cinco alarmas. Hasta el momento se desconoce el número oficial de fallecidos y heridos.

El edificio, construido en el año 1972, pertenece a la Ciudad de Nueva York.

Además, se confirmó que al menos 32 personas resultaron con heridas severas y varias están en condiciones de gravedad, luego del siniestro atendido por unos 200 elementos del Departamento de Bomberos de Nueva York.

El comisionado del FDNY, Dan Nigro, reconoció la magnitud del incendio, incluido el humo provocado. “Las condiciones de humo en este edificio no tienen precedentes”, dijo en una rueda de prensa.

Poco antes se reportó que al menos 60 personas resultaron heridas en el siniestro, el cual activó cinco alarmas. Hasta el momento se desconoce el número oficial de fallecidos y heridos.

Las calles aledañas se llenaron de ambulancias y vehículos del FDNY. Imágenes en redes sociales muestran a gente llorando mientras espera auxilio de rescatistas.

Las autoridades investigan las causas del siniestro. El alcalde, Eric Adams, declaró en la escena que “Este será uno de los peores incendios que hemos presenciado en la ciudad de Nueva York en los tiempos modernos.”

El comisionado del FDNY, Dan Nigro, reconoció la gravedad del siniestro al señalar que “las condiciones de humo en este edificio no tienen precedentes.”