El padre Sergio Valera Espinoza.

“Si no usas la mascarilla, te haré tu funeral” es parte del estribillo modificado por un popular sacerdote en Costa Rica y con fines de alertar sobre la importancia de usar la mascarilla para prevenir el COVID-19. Ver video al pie de la nota.

San José, Costa Rica. – Ante la nueva ola de afectaciones por COVID-19 y sus variantes, cobra vigencia la versión de “Sopa de Caracol”, interpretada de manera improvisada por el cura Sergio Valverde Espinoza de la Asociación de Obras del Espirítu Santo en la Iglesia católica de Cristo Rey en la capital costarricense, donde en su estribillo en la versión, dice “Sin la mascarilla hay Covid pa ti, Covid pa mi” con la alegría contagiosa de la canción conocida ampliamente a nivel de América Latina.

La versión adaptada por el sacerdote, cantada e interpretada en plena misa dominical, es una exhortación al uso de la mascarilla para prevención del COVID-19.

A través de las redes sociales se hizo viral cuando Valverde Espinoza, interpreta adjunto al coro eclesiástico casi a finales del pasado año. Ante la oleada de contagios por la variante, nuevamente está siendo compartida en las redes sociales.

Concluye con un enfático, “Si no usas la mascarilla, te haré tu funeral”, destacando el uso de este implemento que durante la pandemia todos a nivel mundial hemos tenido que adaptar a nuestro atuendo e indumentaria cada día.

Breve sobre Sopa de Caracol

La canción fue popularizada por la Banda Blanca tras su lanzamiento en el año 1991 y luego ha sido un referente mundial latinoamericano, cuyo origen, tiene asidero realmente en el inmenso folclore indígena de las poblaciones negras en el Caribe y Centroamérica.

En la República Dominicana es también muy conocida entre la población por su ritmo contagioso, muy propio de las regiones latinoamericanas.

Vea el VIDEO aquí: