La comisión que entregó los insumos a la iglesia Corpus Christi y al Active Adult Day Care Center fue encabezada por el presidente del INDEX-Miami, Isidro Madé Ogando, junto a la doctora Marie Javier, Marcos Julián, Melody Then y Edmundo Roque. (Foto: Fuente externa).

Cancillería de RD dispuso entrega guantes y mascarillas a residente de Allapattah, barrio de alta población dominicana.

Miami, Florida– El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, INDEX-Miami, hizo entrega de insumos a la Iglesia Católica Corpus Christis, a través del Padre Pedro Pablo Martínez, y al centro Active Adult Day Care Center, dirigido por Ana Piloto, donde prestan atención y cuidados a personas de la tercera edad y a discapacitados en el noroeste de la ciudad.

La comisión que entregó el donativo estuvo presidida por el director del INDEX-Miami, Isidro Madé Ogando, quien estuvo acompañado por la doctora Marie Javier, Marcos Julián, Melody Then y Edmundo Roque.

La entrega de los insumos es parte del plan preventivo de combate al COVID-19 que se realiza por disposición del ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas Maldonado, dentro del programa de llevar asistencia y apoyo a la diáspora en medio de la pandemia que azota al mundo.

Madé Ogando afirmo que el INDEX-Miami continuará los esfuerzos en ese sentido, por lo que se ha conformado dos comisiones cuya misión es visitar supermercados, entidades e instituciones con el objetivo de solicitar el respaldo de instituciones que ofrecen servicios a los criollos en el sur de la Florida.

El director del INDEX-Miami agregó que la idea de dicha entidad es continuar gestionando apoyo para los dominicanos, en particular donaciones en materiales preventivos como guantes, mascarillas, batas, máscaras protectoras y otros de índole sanitario y educativo para la prevención del Covid19 en la comunidad.