El candidato del PLD, Abel Martínez.

El postulante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, ha tenido una amplia agenda en su quehacer cotidiano en el Primer Santiago del Nuevo Mundo, lo que tendrá que aplazar unos días mientras dure su problema de salud.

Santiago, República Dominicana. – «El alcalde de Santiago y postulante a la presidencia por el PLD, Abel Martínez, fue ingresado a un centro de salud en Santiago, al presentar un cuadro de asma exacerbada por neumonía», según informó su vocera, la periodisa Tessie Sánchez.

La información se da a conocer en momentos en que suben los niveles de contagio del COVID-19 y sus nuevas variantes en el país, complicado por Influenza y cuadros gripales, según Salud Pública.

La noticia que ha sorprendido los medios y la población dominicana, se dio a conocer mediante las redes de la vocera del Alcalde santiaguero, mientras que las expresiones deseando pronta recuperación, no se hicieron esperar.

«Estará en observación 72 horas. Se encuentra de buen ánimo y esperamos pronta recuperación», concluye la información de Sánchez.

El Partido de la Liberación Dominicana, deseó también mediante las redes, pronta recuperación para su aspirante presidencial.

Se desconoce el Centro Médico donde está hospitalizado el dirigente político y alcalde de Santiago, Abel Martínez, mientras que esta noche corrió la información de que está ingresado en el HOM, uno de salud más exclusivos en la denominada «Ciudad Corazón», donde tiene sus médicos de confianza. La visitas a Martínez, según conoce este medio, «fueron restingridas por sus médicos tratantes», donde solo por el momento estarán autorizados su inseparable esposa, Nahiony Reyes.