Un permiso anticipado de viaje se emite únicamente para autorizarle a una persona la entrada condicional y temporal a los Estados Unidos.

La forma más común de utilizar el Permiso Anticipado de Viaje es cuando alguien tiene pendiente un Formulario I-485, Solicitud de Residencia permanente o Ajuste de Estatus.

Por Perla Abreu*

Lo más importante de este tema es saber que tenemos varios permisos anticipados de viajes: Permiso anticipado de viaje para asilados, Documento de viaje de Refugiado y Permiso de Reingreso ( Reentry Permit).

Hoy les hablaré del Reentry Permit. Pero antes, deben saber: ¿Qué es un Permiso Anticipado de Viaje?

Un permiso anticipado de viaje se emite únicamente para autorizarle a una persona la entrada condicional y temporal a los Estados Unidos.

El documento puede ser aceptado por una compañía de transporte  (aerolíneas) en vez de una visa, como comprobante de autorización para viajar a los Estados Unidos.

¡Ojo…! Un documento de permiso anticipado de viaje no reemplaza a su pasaporte.

La forma más común de utilizar el permiso anticipado de viaje es cuando alguien tiene pendiente un Formulario I-485, Solicitud de Residencia permanente o Ajuste de Estatus.

Permiso de Reingreso (Reentry Permit):

Un permiso de reingreso le permite a un residente permanente o residente condicional solicitar ingreso a Los Estados Unidos, al regresar del extranjero mientras el permiso sigue vigente, sin tener previamente que obtener una visa para el retorno del residente de la Embajada o el consulado de Los Estados Unidos.

Los Residentes Permanentes o Condicionales deben solicitar un permiso de Reingreso si estarán fuera de los Estados Unidos por más de un año.

Para más información contáctanos a Oficina Jurídica de Migración, 809-688-5444; WS 809-696-7596, o a nuestro correo electrónico @abogadaperlaabreu.

*Perla Massiel Abreu Batista. Abogada Experta en Asuntos Migratorios, con 16 años de Experiencia. Experiencia Profesional. 2005-Actual. Oficina Jurídica de Migración. Abogada de Derecho Migratorio; 2013-Actual. Con los Famosos con Carlos Batista. Sección Migratoria; 2013-Actual.

Participa actualmente en el Programa Radial El Ritmo de la Mañana. Sección Migratoria; 2016-Actual. La Paradita de las 12 (Hedel Cordero). Sección Migratoria; 2018-Actual. El Despertador (Grupo SIN). Sección Migratoria; 2019-Actual. Programa Radial Ni Locas Ni Cuerdas. Sección Migratoria. Además, es locutora.