La poeta Lourdes Batista, del Movimiento desde la Diáspora, considera que ahora las prioridades de República Dominicana son otras. (Foto: Fuente externa).

Artistas y escritores dicen no hay condiciones; Sugieren utilizar fondos para ayudar colegas afectados por pandemia.

Ciudad de Nueva York, Estados Unidos—Un grupo de intelectuales adscritos a la corriente política del candidato presidencial opositor del PRM, Luis Abinader, pidió al Ministerio de Cultura cancelar la feria anual del libro, esta vez virtual, y asignar los fondos para ayudar a colegas desempleados en República Dominicana.

“No hay condiciones para la realización de esa Feria, si se realiza de manera virtual como pretende el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de la Feria del Libro, la feria pierde su contexto, su esencia”, dijo la poeta Lourdes Batista.

Subrayó que el mayor evento cultural que se realiza cada año en República Dominicana, tiene que ser de manera presencial.

El Movimiento de Artistas y Escritores por el Cambio, llama al ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, a enfocarse en otra cosa, como el respaldo económico a los artistas y escritores, y que se olvide de la Feria del libro Virtual.

“Ahora las prioridades son otras”, aseguró Batista, poeta y gestora cultural, al pronunciarse en contra de la realización virtual de la Feria del Libro Santo Domingo 2020.

Como un mamotreto, fue calificada por el Movimiento político de Artistas y Escritores por el Cambio, “La Feria desde casa”, versión 23ª Feria Internacional del Libro y la Cultura 2020, anunciada por el Ministerio de Cultura para iniciar éste jueves 28 de mayo, al pronunciarse en contra de la realización de la feria virtual, debido a la falta de condiciones.

El movimiento que agrupa a escritores, poetas, artistas y gestores culturales dominicanos en apoyo al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exige la cancelación de la Feria del Libro virtual.

“Esos cien millones de pesos que los tomen para ir en auxilio económico de los artistas desempleado por la pandemia y para crear nuevas bibliotecas en todo el país”, declaró la poeta Lourdes Batista, al hablar en nombre del Movimiento desde la Diáspora dominicana.

Dejar respuesta