El Servicio de Investigación de la Guardia Costera de Estados Unidos tomó la custodia de los sospechosos y el contrabando para investigación y enjuiciamiento.

Unidades de Operaciones Aéreas y Marítimas detectaron la embarcación con cuatro ocupantes, en la cual incautaron 131 kilos de cocaína, cuando intentaba llegar a las costas del municipio puertorriqueño de Cabo Rojo.

Aguadilla, Puerto Rico — Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron el martes una embarcación con cuatro ocupantes que transportaba 289 libras (131 kilos) de cocaína al oeste de la costa de El Combate, Cabo Rojo.

“Las organizaciones criminales transnacionales son implacables en sus intentos de contrabando”, dijo Augusto Reyes, Director de la División Aérea y Marítima del Caribe. Los agentes de AMO están comprometidos a usar todas nuestras capacidades para interceptarlos en nuestras áreas costeras”, expresaron los agentes. 

De  acuerdo a un comunicado el 22 de junio, los Agentes de Interdicción Marítima de Mayagüez que realizaban una patrulla se acercaron para inspeccionar una embarcación que navegaba con rumbo este hacia la playa El Combate, de Cabo Rojo.

Al recibir órdenes de detenerse por parte de los agentes, los ocupantes del bote no se detuvieron y comenzaron a arrojar objetos al agua. Durante la persecución, los Agentes de Interdicción Marítima desactivaron los motores de la embarcación.

Los cuatro ocupantes, quienes no han sido identificados, fueron arrestados y los agentes recuperaron fardos que contenían 109 ladrillos de una sustancia blanca en polvo que dio positivo por las propiedades de la cocaína.

El Servicio de Investigación de la Guardia Costera de Estados Unidos tomó la custodia de los sospechosos y el contrabando para investigación y enjuiciamiento.