El esquema de negocios utilizados por el denominano "Mantequilla" ha sido producto de memes en la nación.

La Dirección Nacional de Impuestos Internos emitió una citación oficial al denominado «Mantequilla», que ha logrado amplia popularidad en el país con un esquema de negocios que ejecuta en el campo de inversiones.

Santo Domingo, República Dominicana. – La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informa que el pasado martes 04/10/2022 «representantes de la institución visitaron a los señores Wilkin García Peguero, Nelson Samuel Castillo Acevedo, Wilton García Peguero y a la oficina 3. 14 INVERSIONES WORLD WIDE, SRL, dejando formal citación a los fines de comparecer de manera presencial a las oficinas de la Sede Central para escuchar en su calidad de ciudadano-contribuyente, las declaraciones y aclaraciones pertinentes respecto al negocio que ejercen.»

La Direccion General de Impuestos Internos informó además que, «estas acciones se han llevado a cabo como parte de un proyecto de inteligencia que se desarrolla para regularizar y evitar distorsiones en el sector de captación de inversiones de bienes muebles e inmuebles y sus símiles.»

Las actuaciones se han realizado en conjunto con la Unidad de Investigación de Delitos Tributarios del Ministerio Publico, la Procuraduría Especializada en Delitos Financieros del Ministerio Publico, Pro-Consumidor, La Dirección Nacional de Investigaciones, la Superintendencia de Valores y La Superintendencia de Bancos.

Vea el Cantaclaro sobre «Mantequilla» aquí: Cantaclaro: ¡Mantequilla te resuelve…! – RoseMaryNEWS

Los citados fueron informados de su derecho a comparecer a dicha invitación de comparecencia presencial, acompañado y asistido de un profesional del derecho o de cualquiera otra rama profesional de su preferencial.