El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, dejó claramente establecido que de manera oportuna se estarán refiriendo al caso. (Foto: Fuente externa).
  • El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, anunció que se profundizará indagatoria de presuntas irregularidades en la compra de jeringuillas para la vacunación.
  • El Ministerio de Salud Pública anunció la suspensión del proceso de licitación porque el país recibirá las jeringuillas en calidad de donación.

Santo Domingo, República Dominicana–El director de Compras y Contrataciones Públicas reveló que profundizarán las investigaciones en torno a la cancelación de un proceso de licitación realizado por el Ministerio de Salud Pública para la adquisición de jeringas.

Pese a no ofrecer mayores detalles en torno a la investigación puesta en marcha un día después de las denuncias de sobrevaluación de insumos, lo que dio al traste con su cancelación inmediata, Carlos Pimentel dejó claramente establecido que de manera oportuna se estarán refiriendo al caso.

Sin embargo, este lunes el Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio de Salud Pública defendió el proceso de licitación para la adquisición de las jeringuillas que serían utilizadas para el plan nacional de vacunación contra el COVID-19.

En cuanto al precio de 25 pesos, indicaron que fue un estimado del costo que implicaba traer desde Estados Unidos.

El Ministerio de Salud Pública anunció la suspensión del proceso de licitación alegadamente porque el país recibirá las jeringas en calidad de donación.