A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.
  • El titular de la Pepca, Wilson Camacho, afirmó que la Cámara de Cuentas “ha sido cómplice de la corrupción y no defensor del erario.”

Santo Domingo, República Dominicana–El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, informó esta tarde que durante el allanamiento realizado a la Cámara de Cuentas han encontrado miles de documentos y evidencias de labores de maquillar auditorias para favorecer instituciones del Estado y a personas que dirigían estas instituciones que, a su juicio, han cometido actos contrarios a la ley.

Camacho precisó que en la medida en que analicen esta investigación, estarán tomando los correctivos y desarrollando las acciones de lugar.

Wilson Camacho rehusó ofrecer los nombres de las instituciones y personas beneficiadas, porque afectaría el curso de las investigaciones.

«Estamos aquí porque la Cámara de Cuentas de la República Dominicana ha sido parte del problema y no de la solución. Ha sido cómplice de la corrupción y no defensor del erario, ha actuado en contra de la democracia de República Dominicana.»

El titular dela Pepca formuló sus declaraciones al ser entrevistado por periodistas a la salida de la Cámara de Cuentas, entidad que fue intervenida y donde desde tempranas horas de la mañana las autoridades realizan un allanamiento.