Imanol Mercado Cruz, quien falleció cuando fue impactado por un vehículo en la autopista Duarte, adjunto a su madre la periodista Mirian Cruz, en foto de archivo.

El único hijo de la periodista Mirian Cruz, fue atropellado por un conductor que emprendió la huida y que luego se entregó a las autoridades. Medios y periodistas del CDP se han solidarizado con la comunicadora, tras conocer la infausta noticia.

Santo Domingo, República Dominicana. – El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), y el Movimiento Marcelino Vega (MMV), consideró que la muerte repentina del único hijo de la periodista Mirian Cruz, consterna y llena de dolor a todos los comunicadores sensibles.

Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, expresó la solidaridad de los periodistas de buena voluntad con Mirian Cruz, de Santiago de los Caballeros, cuyo hijo, Imanol Mercado Cruz, falleció al ser atropellado, este jueves, por un vehículo cuando intentaba cruzar la autopista Duarte, próximo a la sede del Banco Central.

Dijo que el joven fallecido, de 16 años, vivía con su madre en la urbanización La Española, era estudiante y deportista, practicaba béisbol, era lanzador, y que al momento del accidente se dirigía a una academia de béisbol.

“Pedimos a Dios Todopoderoso que dote de las fuerzas necesarias a Mirian para que pueda afrontar esta situación, al tiempo que acoja en su regazo a la tan joven vida”, expresó, Olivo de León.

Caso:

La Fiscalía de Santiago solicitó, a través de su Departamento de Tránsito, que se imponga la prisión preventiva, como medida de coerción, a un conductor que mató, al atropellar con su vehículo, a un menor de edad cruzaba en un tramo de la autopista Duarte.

Eduardo Enrique Guzmán Valdez, quien conducía un vehículo Porsche modelo Panamera, color negro, deberá enfrentar cargos graves en razón de su imprudencia y su comportamiento posterior al impactar al adolescente Imanol Manuel Mercado Cruz, de 16 años de edad.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana del jueves 18 de agosto, cuando la víctima se dirigía a sus prácticas de béisbol.

El informe preliminar levantado por la autoridad del tránsito, refiere que el conductor se suplía de combustible en una estación de expendio y luego salió en dirección este-oeste, a muy alta velocidad, impactando al adolescente que murió pocas horas después en medio de una intervención quirúrgica en un centro de salud.

El joven era un prospecto para el béisbol profesional a juzgar por sus aptitudes en el deporte.