El presidente de la República, Luis Abinader, mientras deja juramentado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, al nuevo comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general, FARD, Tec de Aviación, Carlos R. Febrillet. Observan , el ministro de defensa, teniente general, ERD, Carlos L. Díaz Morfa y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Hasta el momento de su designación, el mayor general, FARD, Tec. de Aviación, Carlos R. Febrillet se desempeñaba como Director del CESAC, institución que logró posicional en niveles de transcendencia internacional tras su labor institucional, donde se granjeó cariño y aprecio entre sus subalternos, que se mostraron felices de su designación.

Santo Domingo, República Dominicana. – El presidente Luis Abinader juramentó este viernes en el Palacio Nacional al nuevo comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana; mayor general Téc. de Aviación, FARD, Carlos Febrillet Rodríguez, designado el pasado 16 de agosto, mediante decreto número 445 – 22, siendo uno entre los más jóvenes profesionales militares de latinoamerica en ocupar este cargo.

Acompañaron al presidente Abinader, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, donde también fueron juramentados los nuevos mandos militares: el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, como viceministro de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, y el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, como viceministro para Asuntos Navales y Costeros del Ministerio de Defensa. También, el mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD, designado viceministro para Asuntos Aéreos y Espaciales del Ministerio de Defensa.

También el general de brigada Miguel A. Rubio Báez, ERD, fue ascendido a mayor general y designado inspector general de las Fuerzas Armadas y el mayor general piloto Juan Manuel Jiménez García, FARD, designado Asesor Militar, Naval y Aéreo del Poder Ejecutivo.

El mandatario juramentó además, al mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, designado comandante general del Ejército de República Dominicana, así como al contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ARD, ascendido a vicealmirante y designado comandante general de la Armada de República Dominicana y el general de brigada Jimmy Arias Grullón, ERD, como jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

De igual forma, el general de brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, ERD, designado como subcomandante general del Ejército y el coronel Félix Edwin Santana Morillo, ERD, ascendido a general de brigada y designado como inspector general del Ejército.

Al contralmirante Segundo Ventura García, ARD, designado subcomandante general de la Armada y el contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, ARD, designado inspector general de la Armada de República Dominicana. Igualmente, el general de brigada paracaidista Mauricio Ludovino Fernández García, FARD, designado subcomandante general de la Fuerza Aérea y el general de brigada piloto Rafael C. Acosta Sena, FARD, como inspector general de la Fuerza Aérea.

Biografía del Mayor General, FARD, Tec. de Aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez:

Nace en Santo Domingo, el 16 de junio 1966, hijo del ingeniero José Francisco Febrillet Huertas y la Señora Rafaela Rodríguez de Febrillet.

Ingresó a la Academia Militar Batalla de las Carreras el 10 de enero 1985, como aspirante a cadete de la Fuerza Aérea Dominicana, posteriormente graduado y ascendido a 2do. Teniente en infantería el 27 de noviembre 1988; para 1992 es ascendido a 1er. Teniente y es Técnico de Aviación.

Egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) como Ingeniero Electromecánico mención Electrónica en el año 2000, posee dominio de los idiomas, inglés, francés, alemán, creole y español como primera lengua.

Durante su carrera militar, el General de Brigada Febrillet Rodríguez ha realizado diferentes estudios para su capacitación militar, dentro de los cuales se destacan:

 Diplomado de Comando y Estado Mayor, Colegio Interarmado De Defensa,

(Francia).

 Altos Estudios para la Defensa y Seguridad Nacional, Escuela Militar Francesa,

(Francia).

 Estudios Superiores de Defensa, Escuela Militar Francesa, (Francia).

 Sistema de Gestión sobre Seguridad Operacional, (Santo Domingo).

 Mando y Planeamiento en Batallas Aéreas, Escuela Militar Francesa, (Francia).

 Auditoría Interna del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional RAD 110, (Santo Domingo).

 Planeamiento y Organización en Batallas Aéreas, (Francia).

 Master en Defensa Geoestratégica y Dinámica Industrial, (Francia).

Tráfico Aéreo Comercial (Santo Domingo), Relaciones Internacionales (Francia).

 Inducción Manual de Procedimiento y Control de Calidad.

 Mantenimiento de Helicópteros EC155.

 Seminario Derecho Aeronáutico.

 Manejo de Recursos Humanos en el Mantenimiento Aeronáutico.

 Imagen Pública de las Fuerzas Armadas en la Democracia, Enseñanzas de la Educación Ambiental.

 Gestión de la Administración De Mantenimiento Aeronáutico.

 Habilitación Docente.

 Entrenamiento Inicial VXP (Medición de Vibraciones en Aeron Plataforma De Ingeniería

 Familia Profesional Fabricación, Instalación y Mantenimiento.

 Formación Basada en Competencias.

 Salvamento Acuático, Campismo y Supervivencia.

 Primeros Auxilios.

 Seminario Sistemas de Información Dbase III Plus, Lotus 1,2,3.

 Mecánico de Helicópteros (Cellules Et Moteur TTA CT1),

 Tecnología y Mecánica de Helicópteros,

 Hotelería y Turismo en Francés.

 Mantenimiento General de Aviones.

 Conversación Literaria.

 Operaciones de Mantenimiento de Helicópteros.

 Técnico en Computación Gráfica, Page Marker.

 Programación Avanzada Autocad.

 Termología Especializada en Helicópteros.

 Oficial Mecánico Fuselaje y Motores de Helicópteros.

 Ventura Publisher.

 Curso de Ms Dos V.6.0.

 StoryBoard Plus.

 Curso de Windows.

 Formación Metodología para Instructores.

 Lubricación de Turbinas de Aviación y de Aeronaves En General.

 Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.

 Redacción de Informes Técnicos,

 Capacitación Diplomática y Consular para Funcionarios Servicio Exterior. Curso de Formación de Mantenimiento de Campo Modelo 430.

 Mecánico de Turbinas Arriel 1.

 Refrescamiento de Turbinas Arriel 1c1.

 Taller Valores del Docente.

 Taller "Personalidad y Personalidad del Docente".

 Perfil del Docente, Taller Autoestima para Docentes "Valorándome Tal Como Soy".

 Curso Básico Metodología de la Instrucción.

 Gestión de Materiales Aéreos, Safety Road Show, entre otros en su haber profesional.