La Casa Blanca estima 323.000 venezolanos son elegibles para TPS bajo la designación inicial otorgada a Venezuela. En la actualidad, informa la Administración, hay cerca de 111.700 beneficiarios bajo esta designación. (Foto: Archivo).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en una breve intervención desde la Casa Blanca, la tarde del jueves, que había sostenido conversaciones con los mandatarios de Israel y Egipto sobre el anuncio.

Naciones Unidas, Nueva York–Israel y Hamas acordaron un alto el fuego «mutuo y simultáneo», según la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu y la televisión estatal egipcia.

El alto el fuego se anunció después de una reunión, el jueves por la noche, del gabinete de seguridad del primer ministro en Jerusalén.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en una breve intervención desde la Casa Blanca, la tarde del jueves, que había sostenido conversaciones con los mandatarios de Israel y Egipto sobre el anuncio.

“Amigos, acabo de hablar hoy con el primer ministro Netanyahu. Hablé con el presidente de Egipto, el primer ministro Netanyahu me informó que Israel ha acordado un alto el fuego mutuo e incondicional que comenzará en menos de dos horas”, indicó.

Tras congratular al premier israelí, dejó en claro la posición de apoyo a esa nación, informa la Voz de América.

“Estados Unidos apoya plenamente el derecho de Israel a defenderse de los ataques indiscriminados con cohetes de Hamas y otros grupos terroristas con base en Gaza que han cobrado la vida de civiles inocentes en Israel”, sentenció.

Biden explicó que durante el periodo de hostilidades que se prolongó por 11, habló seis veces con el mandatario israelí, así como con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

En ese sentido, dijo que EE.UU. continúa con el compromiso de trabajar con la ONU a fin de prestar ayuda humanitaria urgente para el pueblo de Gaza y la reconstrucción de la ciudad; sin embargo, advirtió: “Haremos esto en total asociación con la Autoridad Palestina, no con la autoridad de Hamas”.

El gobierno de Estados Unidos había sido señalado días atrás por la falta de un pronunciamiento oficial sobre los enfrentamientos entre Israel y Hamas, por lo que Biden aclaró: “Mi administración continuará nuestra diplomacia silenciosa e implacable”.

Al hablar con los periodistas el jueves por la tarde, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que pronto hablaría con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi.