El programa de la Junta de Aviación Civil afecta 187 vuelos de pasajeros y 1,008 de carga con destino a República Dominicana. (Foto: Fuente externa).

La medida de la Junta de Aviación Civil busca revitalizar el Turismo y levantar la economía.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José E. Marte Piantini, encabezó el viernes la primera Reunión Ordinaria del Pleno de la Junta de Aviación Civil, donde se discutieron temas relativos al transporte aéreo, renovación de permisos y autorizaciones de vuelos comerciales, de pasajeros y carga desde y hacia la República Dominicana.

La JAC autorizó un programa de mil-195 vuelos chárters, de los cuales 187 corresponden a pasajeros y 1,008 a vuelos de carga.

En ese mismo orden, activó la comisión para la Revisión de los Acuerdos de Servicios Aéreos, como una forma de reactivar la economía y aportar al levantamiento del sector turístico dominicano.

También aprobó un permiso especial a Air Canadá para operar 28 vuelos de carga desde el 2 de agosto hasta el 21 de diciembre del 2020 en la ruta Montreal, Miami, Punta Cana y Montreal.

Entre los puntos de la agenda estuvieron, además, renovaciones de permisos de operación a varios operadores aéreos extranjeros, como Air Canadá, NEOS S.p.A. También, el consentimiento a la empresa Logic Paq BTD, SRL, para que pueda usar la marca comercial Sky Cana haciendo negocio como Doing Business Assoc.

El presidente de la JAC, doctor José Ernesto Marte Piantini, adjunto al ministro de turismo del país, David Collado, el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Leonel Amílcar Muñoz Noboa y otros participantes de la reunión.

La Junta de Aviación Civil está conformada por el doctor Marte Piantini como presidente, y en calidad de miembros están el ministro de turismo David Collado; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; Román Caamaño Vélez, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); el embajador Emilio Conde Rubio, en representación del ministro Roberto Álvarez Gil, y Víctor Nicolás Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.

Además, los ingenieros Nasim Yapor Alba y Fernando Hiram Taveras, ambos representantes del Sector Privado; Andrés Rafael Marranzini Grullón, representante del Sector Turístico Privado. También por el mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, comandante general de la Fuerza Aérea,

También, el general de brigada, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC); y Pablo Lister, actual secretario de la JAC.

Los miembros de la Junta se reúnen por primera vez luego que el presidente Luis Abinader designara la mayoría de sus integrantes tras su toma de posesión el pasado 16 de agosto.

La JAC se volverá a reunir en 15 días como lo establece la Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana.