El Departamento de Estado considera a Mauricio Claver-Carone en el BID como “un líder visionario en el avance de la prosperidad en el Hemisferio Occidental.” (Foto: Fuente externa).

Estima su elección como nuevo presidente del BID revitalizará economías de América Latina y el Caribe.

Washington, D.C.—El gobierno de los Estados Unidos congratuló la elección de Mauricio Claver-Carone como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y a la vez primer ciudadano de la nación en encabezar ese organismo financiero hemisférico.

En un comunicado, el secretario de Estado, Michael R. Pompeo, felicita al nuevo responsable del BID, tras señalar que “En su papel en el Consejo de Seguridad Nacional, el Sr. Claver-Carone ha sido un líder visionario en el avance de la prosperidad en el hemisferio occidental.”

Agregó que Claver-Carone, de origen cubano y exasesor de seguridad de la Casa Blanca, ha sido “un firme defensor de las instituciones democráticas y la cooperación en materia de seguridad que sustentan el crecimiento económico y el desarrollo.”

Michael R. Pompeo afirmó que “En asociación con otros países de la región, Estados Unidos espera trabajar en estrecha colaboración con él durante su mandato como presidente de esta organización esencial, ya que revitaliza las economías de América Latina y el Caribe.”