El presidente de la JAC, José Ernesto Marte Piantini, informó que la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) participa en la investigación que realizan las autoridades de Estados Unidos sobre el accidente del avión en Miami.

José E. Marte Piantini fue apoderado por el presidente Luis Abinader, con el objetivo de “promover un sistema de transporte aéreo internacional justo y equitativo.

Por Olga Marte / RoseMaryNews.com
Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader otorgó este jueves Plenos Poderes al Dr. José E. Marte Piantini, quien preside la Junta de Aviación Civil (JAC), para que en nombre del Estado Dominicano suscriba acuerdos de servicios aéreos con el Reino de España.

Marte Piantini fue apoderado por el presidente Abinader, con el objetivo de “promover un sistema de transporte aéreo internacional que ofrezca oportunidades justas y equitativas a las compañías aéreas, permitiéndoles competir conforme con las normas y reglamentos de cada parte. Asimismo, garantizar al máximo la seguridad en el transporte aéreo internacional”.

La Ley 491-06 en su artículo 214 inciso M, establece entre las atribuciones de la JAC estudiar, negociar, y concluir los proyectos, convenios o acuerdos internacionales para el establecimiento de servicios de transporte aéreo internacional.

“Este privilegio de representar al Estado dominicano ante el Reino de España, que nos ha confiado nuestro presidente Luis Abinader, es un nuevo reto que nos llena de mucho entusiasmo, responsabilidad y entrega y el cual asumimos desde ya”, expresó el doctor Marte Piantini.

En el documento se le otorgan Plenos Poderes para representar al Estado dominicano en:

1. Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre República Dominicana y el Reino de España, y

2. Acuerdo Técnico entre la Dirección General de Aviación del Ministerio de Fomento del Reino de España y la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, para el desarrollo y aplicación del Acuerdo sobre Transporte Aéreo.

Anterior a esta encomienda, el presidente de la República también asignó Plenos Poderes a Marte Piantini, para que suscriba de igual modo Acuerdo de Servicios Aéreos con Canadá a través del Oficio 07-21, del 18 de febrero de este año.

El Dr. José E. Marte Piantini fue designado presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), mediante el Decreto 329 – 20, el pasado 16 de agosto de 2020.