La actividad se llevó a cabo en el salón de reuniones licenciado Norge Botello.

Con la firma de este documento, la Junta de Aviación Civil se compromete a aportar y suministrar toda información veraz y confiable requerida en el proceso de aplicación de la Evaluación del Desempeño Institucional (EDI).

Por Samantha Carruido Marino / RoseMaryNews.com

Santo Domingo, República Dominicana – Los titulares de la Junta de Aviación Civil (JAC) y del Ministerio de Administración Pública (MAP), doctor José Ernesto Marte Piantini y licenciado Tomás Darío Castillo Lugo, firmaron el acuerdo de desempeño institucional para la aplicación de la Evaluación del Desempeño Institucional (EDI).

El objeto de este acuerdo es establecer los compromisos de resultados específicos que asumirá la Junta de Aviación Civil (JAC), para implementar un plan de seguimiento al fortalecimiento institucional y perfeccionar de la calidad en los servicios que ofrece a la ciudadanía.

«En la JAC, tenemos un compromiso con la calidad y el fortalecimiento institucional para el cumplimiento efectivo de nuestra misión, y por ello, es necesario hacer nuevos compromisos para lograrlo», expresó el presidente de la Junta, Marte Piantini.

Mientras que, por su parte, el ministro Castillo Lugo, aseguró en fortalecer la nueva gerencia de la JAC encabezada por Marte Piantini, «les acompañaremos para que su gestión esté orientada a mantener y perfeccionar sus indicadores de: profesionalización del personal y la calidad de los servicios que ofrece a la ciudadanía».

Al cierre del evento, el Presidente de la JAC añadió que: «el compromiso de fortalecer la gestión institucional en todos los niveles, para asegurar el cumplimiento de los objetivos, la eficiencia, su eficacia, transparencia y la calidad de sus servicios, bajo un esquema de resultados y rendición de cuentas, con una orientación al ciudadano, a través de la medición con indicadores».

La transparencia de la gestión que dirige el doctor José Ernesto Marte Piantini, queda demuestra cuando la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), dependencia del Ministerio de Hacienda, otorgó 99.70 puntos, en los indicadores del uso y cumplimiento del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas. Además de ratificar las certificaciones de la norma sobre Publicación de Datos Abiertos (NORTIC A3:2014) de la Dirección General de Ética y Transparencia Gubernamental (DIGEIG) y la certificación de la norma internacional ISO 9001: 2015.

En la actividad que se llevó a cabo en el salón de reuniones licenciado Norge Botello, también estuvieron presentes en representación del MAP, Hadeline Matos, viceministra de Evaluación del Desempeño y la señora Bélgica Almonte, Directora de Evaluación de Gestión Institucional del Ministerio de Administración Pública. Además, por la JAC, Paola Plá, Pablo Lister, Nelda Pérez y Héctor Christopher.