La lista completa de los ganadores de los primeros premios incluye menciones en las 14 categorías del concurso Excelencia Periodística de la SIP 2021. La SIP anunciará más adelante el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa.

El panel reúne importantes e influyentes intelectuales periodistas de América Latina y será encabezado por el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, (2014-2018) y Director Ejecutivo del Centro para Latinoamérica y el Caribe (LACC) de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Miami, Florida. La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP y El Centro para Latinoamérica y el Caribe, LACC de la Universidad Internacional de la Florida, FIU, realizarán un importante webinar Mesa Redonda para analizar la influencia en el fondo y sobre todo, en las formas y el enfoque de las relaciones con América Latina del nuevo gobierno del presidente electo, Joe Biden.

El evento está pautado para este jueves 21 a partir de las 12:00 del mediodía y los interesados pueden acceder a registrarse gratuitamente en este link Webinar Registration – Zoom .

“La nueva Administración de Joe Biden influirá en el fondo y, sobre todo, en las formas y el enfoque de la relación con América Latina. Entre sus prioridades no está América Latina, aunque durante la campaña encontraron eco temas latinoamericanos, como la elección del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la crisis venezolana, las sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua y los equilibrios regionales”, sostienen las entidades que convocan.

“Todas estas cuestiones, junto a cómo se articule la relación con las dos potencias regionales (Brasil y México) o se desarrolle el vínculo con Colombia han estado y seguirán en juego.”

Panelistas:

Gabriela Frías es una de las panelistas invitadas. Es presentadora titular del programa Portafolio Global, programa que de lunes a viernes abre las puertas hacia el entendimiento del éxito o el fracaso de los negocios, la política, la economía y su efecto en la vida de millones de personas. Antes trabajó como reportera de negocios de Reforma, uno de los diarios más importantes de México.

En 1998 ocupó el doble cargo de co-presentadora y reportera de Negocios México, un proyecto conjunto entre Reforma y CNN en Español. Se graduó con honores de la Escuela de Periodismo Carlos Septién en la Ciudad de México. Habla fluidamente español, inglés y francés. Su Twitter es @GFrias .

Luis Guillermo Solís es ex presidente de Costa Rica (2014-2018), educador, autor y diplomático. Es director interino del Centro Kimberly Green para Latinoamérica y el Caribe (LACC) de la Universidad Internacional de Florida (FIU). Se graduó con honores en Historia en la Universidad de Costa Rica y obtuvo una maestría en estudios Latinoamericanos en las Universidad de Tulane.

Carlos Hugo Jornet es director periodístico de La Voz del Interior, Córdoba, Argentina y preside la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.  Abogado, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Nacional de Córdoba y magíster en Dirección de Empresas por el ICDA, de la Universidad Católica de Córdoba.

Es capacitador del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP); profesor invitado de la Universidad Austral; ex profesor de la Universidad de San Andrés; autor del libro Gestión periodística y del manual de estilo de su diario. En 2007 recibió el Premio Konex a la Dirección Periodística. Fue presidente de Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas ADEPA entre 2011 y 2014.